Un muer­to al caer su co­che a un río y cua­ren­ta vehícu­los im­pli­ca­dos en un cho­que en la A-52

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La jornada de ayer de­jó pre­ci­pi­ta­cio­nes in­ten­sas en to­da Ga­li­cia, y es­pe­cial­men­te en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, don­de a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de ha­bían caí­do 147 li­tros por me­tro cua­dra­do en For­ne­los de Mon­tes, 82 en Pon­te­ve­dra o 86 en Tui. En es­ta jornada caó­ti­ca, muy com­pli­ca­da pa­ra el trá­fi­co, Fer­nan­do Pom­bo Suá­rez, de 19 años, falleció en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en la DP-1914, que en­la­za Carballo con San­tia­go, a la al­tu­ra de A Pon­te Ro­sen­de. So­bre las sie­te y me­dia de la tar­de, su Seat Cór­do­ba gris, con pla­cas 2430-BFT, se sa­lió del vial (iba en di­rec­ción a Carballo, cu­yo cas­co ur­bano es­tá a tres ki­ló­me­tros), in­va­dió el ca­rril con­tra­rio, par­tió un pos­te de hor­mi­gón y un tra­mo de qui­ta­mie­dos y se pre­ci­pi­tó al río Ro­sen­de des­de unos 3 me­tros de al­tu­ra. El tu­ris­mo, con­ver­ti­do en un ama­si­jo de hie­rros, apa­re­ció bo­ca aba­jo a unos 10 me­tros del puen­te. Los equi­pos de emer­gen­cias re­vi­sa­ron du­ran­te tres ho­ras un tra­mo del cau­ce por te­mor a que el jo­ven fue­ra acom­pa­ña­do. Sos­pe­cha­ban que iba con su no­via, al­go que que­dó des­car­ta­do al co­ger ella el mó­vil tras va­rias lla­ma­das.

Una co­li­sión múl­ti­ple en la que se vie­ron im­pli­ca­dos unos cua­ren­ta vehícu­los obli­gó a cor­tar la A-52 ano­che, a la al­tu­ra del pun­to ki­lo­mé­tri­co 234, en el mu­ni­ci­pio de Toén, a un ki­ló­me­tro de la en­tra­da nor­te de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Dos ca­rri­les de la au­to­vía Rías Bai­xas se vie­ron afec­ta­dos tras es­te ac­ci­den­te múl­ti­ple ocu­rri­do a las 20.45 ho­ras de ayer. La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co es­ta­ble­ció desvíos al­ter­na­ti­vos des­de el ki­ló­me­tro 240 ha­cia la N-120. El si­nies­tro pro­vo­có gran­des re­ten­cio­nes en la en­tra­da a la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Los bom­be­ros de Ou­ren­se acu­die­ron con dos do­ta­cio­nes por si fue­ra ne­ce­sa­rio el res­ca­te de al­gu­na per­so­na atra­pa­da y pa­ra ayu­dar en la eva­cua­ción. Al me­nos cin­co de los vehícu­los su­frie­ron da­ños im­por­tan­tes y tam­bién un trái­ler y va­rias fur­go­ne­tas se vie­ron afec­ta­das. Se­gún tes­ti­gos pre­sen­cia­les, el ac­ci­den­te se pu­do ori­gi­nar por un pri­mer cho­que en­tre dos vehícu­los al que se su­mó pos­te­rior­men­te otra co­li­sión de un ca­mión, tras el cual se pro­du­je­ron la su­ce­sión de cho­ques por al­can­ce en ca­de­na. Al me­nos una per­so­na tu­vo que re­ci­bir asis­ten­cia sa­ni­ta­ria.

En Vi­go, en la pa­rro­quia de La­va­do­res, dos con­duc­to­res que­da­ron he­ri­dos al caer en­ci­ma de sus res­pec­ti­vos co­ches un mu­ro de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.