Ac­ci­den­te mor­tal.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - T. Longueira, M. Rodríguez, E. V. Pi­ta, L. C. Lle­ra, A. Mar­tí­nez, Ló­pez Penide, Ma­ría Co­bas y Car­la Elías.

con­ten­ción cuan­do cir­cu­la­ban por la ca­lle Ba­gun­da con Se­ve­rino Co­bas. Los bom­be­ros los res­ca­ta­ron del in­te­rior de sus tu­ris­mos se­pul­ta­dos ba­jo to­ne­la­das de blo­ques de pie­dra y tie­rra a las 13.45 ho­ras.

Tam­bién hu­bo un des­pren­di­mien­to en el co­rre­dor de O Mo­rra­zo. Los bom­be­ros de Pon­tea­reas y O Po­rri­ño tu­vie­ron que res­ca­tar ayer a dos per­so­nas que que­da­ron atra­pa­das en un in­mue­ble por la cre­ci­da del río Tea en Pon­tea­reas. Mien­tras, el cen­tro de Re­don­de­la tu­vo que ser cor­ta­do al trá­fi­co por el des­bor­da­mien­to del río Al­ve­do­sa y se que­dó sin luz por la inun­da­ción de la sub­es­ta­ción eléc­tri­ca.

En el mu­ni­ci­pio de Poio, en A Caei­ra, se pro­du­jo un co­rri­mien­to de tie­rras que dio lu­gar a inun­da­cio­nes en al­gu­na vi­vien­da. Una ve­ci­na tu­vo que ser asis­ti­da por un ata­que de an­sie­dad. En Cal­das, las llu­vias obli­ga­ron a abrir las com­puer­tas co­ro­na­ción y los desagües del fon­do del em­bal­se. En Ma­rín, los 260 ni­ños del co­le­gio O Sequelo tu­vie­ron que ser eva­cua­dos an­te el ries­go de que el río La­mei­ra se des­bor­da­se e in­va­die­se el re­cin­to. En Bueu, la Guar­dia Ci­vil mo­vi­li­zó una pa­tru­lle­ra pa­ra lle­var la me­di­ca­ción que pre­ci­sa­ba un ve­cino ais­la­do en la is­la de Ons.

El Concello de Ou­ren­se de­ci­dió ayer por la tar­de man­te­ner ce­rra­das las áreas ter­ma­les de las ri­be­ras del Mi­ño an­te la cre­ci­da del río. Ade­más, Pro­tec­ción Ci­vil man­tie­ne balizas de pro­tec­ción en las zo­nas más ba­jas jun­to al cau­ce. Las pre­ci­pi­ta­cio­nes caí­das du­ran­te los pa­sa­dos días pro­vo­ca­ron una cre­ci­da im­por­tan­te del cau­dal de los ríos Tá­me­ga y Li­mia a su pa­so por Ve­rín y Xin­zo, res­pec­ti­va­men­te. En Val­deo­rras, la cre­ci­da del Sil pro­vo­có al­gu­nas inun­da­cio­nes. Y en Ba­ños de Mol­gas la cre­ci­da del río Ar­noia pro­vo­có la inun­da­ción del par­que que hay jun­to al bal­nea­rio.

Tam­bién en Ne­da hu­bo al­gu­nas inun­da­cio­nes, y en Pontedeume se cor­tó al trá­fi­co la ca­rre­ta de ac­ce­so a As Fra­gas do Eu­me an­te la aler­ta por des­bor­da­mien­to del Eu­me.

Las llu­vias obli­ga­ron a la Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras a mo­vi­li­zar a los téc­ni­cos pa­ra re­pa­rar los da­ños en las ca­rre­te­ras.

Si­guen las llu­vias

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes con­ti­nua­rán du­ran­te el día de hoy, y de he­cho se ha ac­ti­va­do la aler­ta ama­ri­lla por llu­vias que pue­den al­can­zar los 40 li­tros en to­da la co­mu­ni­dad y los 80 en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra. En el mar, aler­ta na­ran­ja por olas, que pue­den lle­gar a ocho me­tros y ama­ri­lla por vien­to. Pa­ra ma­ña­na do­min­go se pre­vé ba­ja­da de tem­pe­ra­tu­ras y nie­ve por en­ci­ma de los 400 me­tros por la tar­de.

Con in­for­ma­ción de

J. M. CA­SAL

Un jo­ven mu­rió en Carballo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.