Le ro­ban el te­lé­fono, ras­trea al la­drón con una apli­ca­ción y con­si­gue que se lo de­vuel­va

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - CARMELA LÓ­PEZ

En­tre los ro­bos de mó­vi­les que se pro­du­je­ron es­tos días es­tá el que su­frió un ve­cino de Fe­rrol que ha­bía es­ta­cio­na­do un mo­men­to su fur­go­ne­ta en la ca­lle Co­ru­ña, en el cen­tro de la ciu­dad, pa­ra ha­cer una ges­tión y al re­gre­sar se en­con­tró con la des­agra­da­ble sor­pre­sa de que le ha­bían ro­ba­do el te­lé­fono y la car­te­ra. Como el mó­vil te­nía ac­ti­va­do el GPS, el hom­bre fue si­guien­do la pis­ta del la­drón y con­si­guió lo­ca­li­zar­lo a va­rios ki­ló­me­tros, con­cre­ta­men­te en Cam­po de Chao, en las pro­xi­mi­da­des de los asen­ta­mien­tos cha­bo­lis­tas de Fe­rrol, a los que se sos­pe­cha que se di­ri­gía pa­ra in­ter­cam­biar el bo­tín por dro­ga.

Cuan­do la víc­ti­ma se en­con­tró con él le pi­dió que le de­vol­vie­se sus efec­tos y el la­drón ac­ce­dió a en­tre­gar­le el mó­vil, pe­ro no la car­te­ra, y em­pren­dió la hui­da co­rrien­do. En vis­ta de la si­tua­ción, el afec­ta­do lla­mó a la cen­tra­li­ta de la Po­li­cía Lo­cal pa­ra de­nun­ciar lo ocu­rri­do y le fa­ci­li­tó a los agen­tes la des­crip­ción del in­di­vi­duo.

Los he­chos ocu­rrie­ron al me­dio­día del jue­ves y la cer­ca­nía del lu­gar con el cuar­tel de San Xoán, ba­se de la Po­li­cía Lo­cal, po­si­bi­li­tó que de in­me­dia­to se mon­ta­se un dis­po­si­ti­vo pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar al la­drón, que fue des­cu­bier­to en las pro­xi­mi­da­des, pe­ro ya no te­nía la car­te­ra.

Tras pro­ce­der a su de­ten­ción, los agen­tes lo tras­la­da­ron a la Co­mi­sa­ría del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía de Fe­rrol-Na­rón, don­de for­mu­la­ron la opor­tu­na de­nun­cia. Ho­ras des­pués, el arres­ta­do que­dó en li­ber­tad en es­pe­ra de jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.