En fa­mi­lia.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Gó­mez, de 16 y 17 años, ate­rro­ri­za­dos por lo que es­ta­ban vien­do, tra­ta­ron de po­ner­se a sal­vo. Uno de ellos pa­re­ce que lle­gó in­clu­so a sal­tar por una de las ven­ta­nas de la vi­vien­da y, ya des­de el ex­te­rior, pu­do lla­mar des­de su te­lé­fono mó­vil al ser­vi­cio de emer­gen­cias del 112. El otro me­nor con­si­guió en­ce­rrar­se en una ha­bi­ta­ción, te­me­ro­so de que pu­die­ra ocu­rrir­le al­go.

En el es­ce­na­rio del cri­men tam­bién se en­con­tra­ba en ese mo­men­to la ma­dre de Jo­sé Ma­nuel Carballo, que sa­lió ile­sa del per­can­ce. Pe­ro to­do in­di­ca que pu­do ha­ber ocu­rri­do una au­tén­ti­ca ma­sa­cre en aque­lla vi­vien- da. O Cha­ma­co lle­gó a co­ger una ca­na­na que te­nía car­ga­da de car­tu­chos. Y an­tes de en­tre­gar­se, la de­jó jun­to a la es­co­pe­ta, apo­ya­da en un carballo.

No de­cla­ró en la Guar­dia Ci­vil

Des­pués de en­tre­gar­se al con­ce­jal po­co des­pués del cri­men, Jo­sé Ma­nuel Carballo Nei­ra aca­bó en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de Be­ce­rreá. Lue­go fue tras­la­da­do a la Co­man­dan­cia de Lu­go. Tu- vo que re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca como con­se­cuen­cia de una cri­sis de an­sie­dad. Al­gu­nos de sus co­no­ci­dos di­je­ron que des­de ha­cía tiem­po pre­sen­ta­ba evi­den­cias de que po­dría te­ner al­gún problema de ti­po ner­vio­so, pe­ro no se co­no­ce que hu­bie­se re­ci­bi­do me­di­ca­ción o asis­ten­cia mé­di­ca.

O Cha­ma­co no de­cla­ró an­te los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil so­bre lo ocu­rri­do en su vi­vien­da. Y no lo hi­zo, en­tre otras ra­zo­nes por­que su abo­ga­da, Pa­lo­ma Be­ce­rra, no tu­vo ac­ce­so a las di­li­gen­cias ela­bo­ra­das por los in­ves­ti­ga­do­res. Jo­sé Ma­nuel Carballo de­cla­ra­rá en el trans­cur­so de la jornada de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.