¡An­to­nio Prie­to Pu­ga!

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Hon­re­mos a Prie­to Pu­ga. Jo­ven aún, ba­ja al se­pul­cro cuan­do la vi­da pu­die­ra ofre­cer­le las co­mo­di­da­des con­quis­ta­das con in­ce­san­te tra­ba­jo, cuan­do se ave­ci­na­ba el mo­men­to de ob­te­ner en po­lí­ti­ca las com­pen­sa­cio­nes mo­ra­les a su ac­ti­vi­dad, con­se­cuen­cia y cons­tan­cia. ¡Po­bre ami­go! Como si no fue­ran bas­tan­tes los su­fri­mien­tos del es­pí­ri­tu que tan­to en él se ha­bían ce­ba­do, re­sul­tan­cia fa­tal del sos­te­ni­mien­to de idea­les re­ñi­dos con añe­jas cos­tum­bres, han aci­ba­ra­do su cor­ta exis­ten­cia los cruen­tos do­lo­res de una te­rri­ble en­fer­me­dad.

Sir­van de con­sue­lo a su fa­mi­lia las in­fi­ni­tas mues­tras de apre­cio que La Co­ru­ña pro­di­ga al fi­na­do.

Viet­nam del Nor­te juz­ga­rá como cri­mi­na­les de gue­rra a los pi­lo­tos nor­te­ame­ri­ca­nos

El Viet­nam del Nor­te juz­ga­rá como cri­mi­na­les de gue­rra a los pi­lo­tos nor­te­ame­ri­ca­nos he­chos pri­sio­ne­ros, «ya que lle­van a ca­bo ata­ques aé­reos con­tra un país con el que no es­tán ofi­cial­men­te en gue­rra», ha de­cla­ra­do el em­ba­ja­dor nor­viet­na­mi­ta en El Cai­ro. El De­par­ta­men­to de Es­ta­do nor­te­ame­ri­cano ha lla­ma­do la aten­ción so­bre la res­pon­sa­bi­li­dad que co­rres­pon­de a Ha­noi, de acuer­do con la con­ven­ción de Ginebra de 1949, en el tra­to a los pri­sio­ne­ros de gue­rra. Se­gún los úl­ti­mos da­tos, se cree que se­sen­ta pi­lo­tos nor­te­ame­ri­ca­nos se en­cuen­tran en po­der del Viet­cong.

Fe­li­pe Gon­zá­lez de­be­rá de­cla­rar como tes­ti­go en el ca­so Ame­do

La Au­dien­cia Na­cio­nal ha ad­mi­ti­do la pe­ti­ción de la ac­ción po­pu­lar de que el pre­si­den­te del Go­bierno, Fe­li­pe Gon­zá­lez, de­cla­re en re­la­ción con el jui­cio de los po­li­cías pro­ce­sa­dos por cau­sas de los GAL, Jo­sé Ame­do y Mi­chel Do­mín­guez, lo que po­drá ha­cer por es­cri­to.

Ame­do y Do­mín­guez se­rán juz­ga­dos por las dos cau­sas de los GAL en las que es­tán pro­ce­sa­dos: la ori­gi­nal, por los aten­ta­dos con­tra los ba­res Bat­zo­ki y Con­so­la­tion, en Fran­cia, y la se­gui­da por el ase­si­na­to de Juan Car­los Gar­cía Goe­na, por las que el fis­cal pi­de 60 años de cár­cel pa­ra ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.