Te­jei­ro ase­gu­ra que se en­ga­ñó a Ha­cien­da, a la Se­gu­ri­dad So­cial y al Inem al con­tra­tar a fal­sos em­plea­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - MEL­CHOR SAIZ-PAR­DO

La in­fan­ta Cris­ti­na se sien­ta en el ban­qui­llo como coope­ra­do­ra ne­ce­sa­ria de los su­pues­tos frau­des fis­ca­les que su ma­ri­do co­me­tió a tra­vés de Ai­zoon, la so­cie­dad que com­par­ten Iña­ki Ur­dan­ga­rin y la her­ma­na del Fe­li­pe VI. Pe­ro Ai­zoon fue usa­da pa­ra co­me­ter in­fi­ni­dad de otras es­ta­fas, se­gún cer­ti­fi­có ayer an­te el tri­bu­nal el ex­con­ta­ble del Ins­ti­tu­to Nóos Marco An­to­nio Te­jei­ro, una de las pie­zas claves de aque­lla in­ge­nie­ría fis­cal de­frau­da­to­ria y que aho­ra es un arre­pen­ti­do cla­ve en es­te pro­ce­so.

Te­jei­ro, que de­cla­ra des­de el pa­sa­do jue­ves y que con­ti­nua­rá sien­do in­te­rro­ga­do cuan­do se reanu­de el jui­cio el pró­xi­mo mar­tes, no dio abas­to du­ran­te nue­ve ho­ras pa­ra ex­pli­car las irre­gu­la­ri­da­des en las que par­ti­ci­pó en el en­tra­ma­do del ca­so Nóos en el que la fir­ma del ma­tri­mo­nio Ur­dan­ga­rin-Bor­bón era uno de sus pi­la­res prin­ci­pa­les en la es­tra­te­gia de cru­zar fac­tu­ras fal­sas en­tre em­pre­sas de la red pa­ra en­gor­dar los pre­su­pues­tos que Iña­ki Ur­dan­ga­rin y Die­go To­rres pa­sa­ban a las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas. Pe­ro ha­bía mu­cho más.

El in­te­rro­ga­to­rio de Cris­ti­na de Bor­bón, el pró­xi­mo vier­nes

La Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pal­ma de­ci­dió ade­lan­tar, por cues­tio­nes de agen­da de los abo­ga­dos, el in­te­rro­ga­to­rio de la in­fan­ta Cris­ti­na pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 19 de fe­bre­ro, en lu­gar del 26 de ese mes, cuan­do es­ta­ba pre­vis­to que la her­ma­na del rey in­ter­vi­nie­ra como úl­ti­ma de los 17 impu­tados. El cam­bio de ca­len­da­rio tam­bién afec­ta a Iña­ki Ur­dan­ga­rin, que de­cla­ra­rá fi­nal­men­te el miér­co­les 24. Un día an­tes, el 23 de fe­bre­ro, lo ha­rá Die­go To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.