EN EL ECUA­DOR

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Cuen­tan en Vi­vei­ro que el arrai­go de la ro­me­ría de O Na­sei­ro es tan im­por­tan­te que se co­no­ce el ca­so de fa­mi­lias que han pe­di­do cré­di­tos ban­ca­rios pa­ra po­der fi­nan­ciar su pre­sen­cia en la le­gen­da­ria ro­me­ría que se ce­le­bra al la­do del Lan­dro, en­tre Lan­dro­ve y Cha­vín. Por­que nin­gún vi­va­rien­se quie­re de­jar de es­tar en el Val do Na­sei­ro los días de la ro­me­ría do bo xan­tar, en el que mi­les y mi­les de per­so­nas se ubi­can en el va­lle pa­ra pa­sar unos días de­di­cán­do­se a co­mer, be­ber y di­ver­tir­se. Y a fe que lo con­si­guen.

Du­ran­te la fies­ta, la ciu­dad del Lan­dro es prác­ti­ca­men­te un lu­gar fan­tas­ma don­de ape­nas si que­dan los ser­vi­cios mí­ni­mos. To­do el mundo se des­pla­za has­ta el va­lle don­de las fa­mi­lias o las cua­dri­llas mon­tan una me­sa. Las hay que son po­co más que eso, una me­sa y unos ban­cos. Y las hay que son au­tén­ti­cas cons­truc­cio­nes efí­me­ras pe­ro pre­pa- ra­das pa­ra al­ber­gar va­rios días de fies­ta con li­ge­ros des­can­sos pa­ra re­cu­pe­rar al­go de fue­lle.

La ro­me­ría se ce­le­bra al­re­de­dor del cuar­to do­min­go de agos­to, se pro­lon­ga du­ran­te cin­co días y arras­tra ha­cia Vi­vei­ro a decenas de mi­les de ro­me­ros. Nor­mal­men­te, el que lo prue­ba por vez pri­me­ra, re­pi­te y aca­ba con­vir­tién­do­se en un fiel de es­ta ci­ta pan­ta­grué­li­ca, ade­re­za­da con to­do ti­po de ac­tua­cio­nes y es­pec­tácu­los. Lo su­yo es de­di­car ca­da día a una co­mi­da di­fe­ren­te.

Pre­ci­sa­men­te so­bre su ca­rác­ter gas­tro­nó­mi­ca­men­te ma­xi­ma­lis­ta han ba­sa­do su di­bu­jo Pin­to & Chin­to, los ilus­tra­do­res que le han pues­to el al­ma a la co­lec­ción de va­sos de La Voz. El di­bu­jo de es­te va­so mues­tra a un romero que en­tra a O Na­sei­ro con una fi­gu­ra nor­mal y sa­le car­ga­do de ki­los.

El va­so es­ta­rá ma­ña­na a dis­po­si­ción de todos los lectores por el pre­cio de 0,80 eu­ros más el cu­pón que el pe­rió­di­co pu­bli­ca­rá en el lo­mo. La co­lec­ción de va­sos de La Voz se ven­de a un pre­cio in­va­ria­ble de 0,80 eu­ros por uni­dad y se po­ne a dis­po­si­ción de los lectores todos los do­min­gos. El co­rres­pon­dien­te a O Na­sei­ro es el sex­to, de mo­do que la co­lec­ción lle­ga así a su ecua­dor. El si­guien­te va­so en ser dis­tri­bui­do ho­me­na­jea al ma­gos­to de Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.