La Fis­ca­lía exi­ge que Vo­da­fo­ne eli­mi­ne la cláu­su­la pa­ra el des­blo­queo de ter­mi­na­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - M. B.

La Fis­ca­lía ra­ti­fi­có ayer en el Juz­ga­do de lo Mer­can­til nú­me­ro 1 de A Co­ru­ña su de­man­da con­tra Vo­da­fo­ne Es­pa­ña por el co­bro a clien­tes de 9,86 eu­ros por el des­blo­queo de sus ter­mi­na­les, una can­ti­dad que, se­gún la com­pa­ñía, los abo­na­dos pa­ga­ron de for­ma vo­lun­ta­ria y ya no es­tá vi­gen­te por­que todos los te­lé­fo­nos se ofre­cen aho­ra li­be­ra­dos. El fis­cal quie­re que la com­pa­ñía su­pri­ma la cláu­su­la y de­vuel­va el di­ne­ro a todos los clien­tes a los que co­bró.

La de­man­da in­ter­pues­ta por la Fis­ca­lía con­tra la com­pa­ñía se ori­gi­nó por va­rias re­cla­ma­cio­nes de clien­tes en la Ofi­ci­na de Con­su­mo de A Co­ru­ña, que de­nun­cia­ron que Vo­da­fo­ne les obli­ga­ba a pa­gar por des­blo­quear sus ter­mi­na­les.

La abo­ga­da de la em­pre­sa acla­ró que el pro­ce­di­mien­to pa­ra li­be­rar los te­lé­fo­nos se po­día rea­li­zar de for­ma gra­tui­ta a tra­vés de la web (aunque so­lo en el ca­so de clien­tes y no de aque­llos que se hu­bie­ran da­do de ba­ja) o por te­lé­fono, pa­gan­do, lo que jus­ti­fi­có por el gas­to de for­ma­ción que su­pu­so el ser­vi­cio, por el que, se­gún se­ña­ló, se per­día di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.