Tres equi­pa­cio­nes y con­trol re­mo­to, con dos hom­bres pa­ra dos lan­chas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima -

El De­fen­sor pe­sa 3.000 ki­los y pue­de trans­por­tar­se como otras lan­chas de sus di­men­sio­nes. El pues­to de man­do y con­trol re­mo­to se mon­ta en un con­te­ne­dor, con 48 ho­ras de au­to­no­mía de fun­cio­na­mien­to, pre­pa­ra­do pa­ra tra­ba­jar con tem­pe­ra­tu­ras de en­tre -20 y 50 gra­dos cen­tí­gra­dos. Es­te se tras­la­da en ca­mión, bar­co, he­li­cóp­te­ro o en avión.

Dos hom­bres pue­den go­ber­nar a dis­tan­cia dos bu­ques dron. En el cen­tro de con­trol re­ci­ben imá­ge­nes de las cin­co cá­ma­ras con las que va equi­pa­da ca­da lancha, así como la in­for­ma­ción que re­co­jan un ra­dar que de­tec­ta pe­que­ños na­víos a 22 ki­ló­me­tros y el ra­dar de na­ve­ga­ción, cu­yo al­can­ce son 66 ki­ló­me­tros. Cá­ma­ras y sen­so­res lo­ca­li­zan per­so­nas a 9 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia y pe­que­ños na­víos a 15.

Los mo­de­los

Aunque la em­bar­ca­ción se cons­tru­ye pa­ra po­der equi­par­la con más de una con­fi­gu­ra­ción, Mar Na­veo ha di­se­ña­do tres. Una es­tá pen­sa­da pa­ra vigilancia e ins­pec­ción pes­que­ra, iden­ti­fi­ca­ción de bu­ques, localización de náu­fra­gos y vigilancia adua­ne­ra, de aguas res­trin­gi­das o de ver­ti­dos. Otra in­cor­po­ra ar­ma­men­to como lan­za­gra­na­das, ame­tra­lla­do­ras o mi­si­les, y es­tá pen­sa­da pa­ra de­fen­sa de puer­tos, ba­ses na­va­les, bu­ques o plataformas pe­tro­lí­fe­ras, así como con­tra los pi­ra­tas, ade­más de aguas te­rri­to­ria­les. Y la ter­ce­ra es la de sal­va­men­to: a bor­do pue­de trans­por­tar a 15 náu­fra­gos y re­mol­car a 48 más en las 4 bal­sas sal­va­vi­das que in­cor­po­ra. Es­te úl­ti­mo mo­de­lo tam­bién sir­ve pa­ra vi­gi­lar bu­ques y lo­ca­li­zar náu­fra­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.