«Ha­brá me­di­das es­pe­cia­les pa­ra Se­gun­da B, ár­bi­tros, en­tre­na­do­res...»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Jor­ge Pé­rez es­tá ha­cien­do los de­be­res. Sa­be dón­de le due­le al fút­bol es­pa­ñol y pre­pa­ra pla­nes de cho­que: «Ha­brá me­di­das es­pe­cia­les pa­ra Se­gun­da B, Ter­ce­ra Di­vi­sión, los ár­bi­tros, los en­tre­na­do­res...»

—¿Cuál se­rá su es­tra­te­gia?

—En pri­mer lu­gar un cam­bio de es­ti­lo. Ten­go pro­pues­tas pa­ra todos: com­pe­ti­cio­nes, fut­bo­lis­tas, ár­bi­tros, en­tre­na­do­res...

—¿So­bre los ár­bi­tros?

—Quie­ro que pue­dan ex­pre­sar­se en li­ber­tad y que no ten­gan prohi­bi­do ha­cer de­cla­ra­cio­nes. Me preo­cu­pa tam­bién la si­tua­ción en la que que­dan los co­le­gia­dos cuan­do con 45 años se re­ti­ran. Creo que ha­bría que me­ter­los en el ré­gi­men de la Se­gu­ri­dad So­cial y que hay que es­tu­diar una in­dem­ni­za­ción cuan­do aca­ban su ac­ti­vi­dad ar­bi­tral.

—¿Y los en­tre­na­do­res?

—Tam­po­co me gus­ta que a los en­tre­na­do­res se les de­trai­ga un tres por cien­to de su sa­la­rio pa­ra el Co­mi­té de En­tre­na­do­res. Apo­ya­ría al co­mi­té pa­ra que tu­vie­ra re­cur­sos, pe­ro no a cos­ta de que los en­tre­na­do­res per­die­ran el tres por cien­to de sus con­tra­tos.

—La ca­te­go­ría más al­ta de­pen­dien­te de la fe­de­ra­ción es Se­gun­da B.

—Y me preo­cu­pa mu­chí­si­mo la si­tua­ción que es­tá atra­ve­san­do la Se­gun­da Di­vi­sión B. Y tam­bién la de Ter­ce­ra Di­vi­sión, que es más que preo­cu­pan­te. Creo que si sal­go pre­si­den­te se tri­pli­ca­rán los in­gre­sos pa­ra es­tas ca­te­go­rías. Quie­ro que los ju­ga­do­res de Se­gun­da B ten­gan ga­ran­ti­za­dos la to­ta­li­dad de sus sa­la­rios, y no so­lo al fi­nal de la tem­po­ra­da, sino du­ran­te la mis­ma. Por otro la­do, aho­ra es in­via­ble el fu­tu­ro de la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Hay que con­se­guir un ca­non for­ma­ti­vo pa­ra es­tas en­ti­da­des y un ré­gi­men es­pe­cial que ha­brá que ha­blar­lo con las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas. Tam­bién ha­brá que tra­ba­jar­se la pre­sen­cia de la te­le­vi­sión en es­tas com­pe­ti­cio­nes y es­pe­cial­men­te en el fút­bol sa­la y en el fút­bol fe­me­nino, al que apo­ya­re­mos fir­me­men­te en la fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.