El Obra­doi­ro es­pe­ra al Bas­ko­nia de Bou­rou­sis

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

El Obra­doi­ro re­ci­be es­ta tar­de a las 20 ho­ras al Bas­ko­nia. Se­rá la pri­me­ra vi­si­ta a Sar de Cor­ba­cho, uno de los gran­des re­fe­ren­tes del con­jun­to com­pos­te­lano del úl­ti­mo lus­tro. Y los dos mis­mos con­ten­dien­tes vol­ve­rán a ver­se las ca­ras el vier­nes en el Co­li­seum de A Co­ru­ña, en la Co­pa del Rey.

Los dos equi­pos en­ca­ran es­ta pri­me­ra ci­ta con iner­cias y es­ta­dos de áni­mo de dis­tin­to signo. El co­lec­ti­vo lo­cal so­lo ha ga­na­do uno de los úl­ti­mos on­ce en­cuen­tros. En ocho de esas diez de­rro­tas ca­yó por di­fe­ren­cias in­fe­rio­res a diez pun­tos, en par­ti­dos en los que tu­vo sus op­cio­nes. Pe­ro le ha fal­ta­do «ese po­qui­to» que vie­ne an­he­lan­do Mon­cho Fer­nán­dez.

Adam Waczyns­ki, que si­gue con mo­les­tias en la es­pal­da, tie­ne cla­ro el diag­nós­ti­co: «Per­di­mos por de­ta­lles. Al­gu­nas ve­ces son los re­bo­tes del equi­po con­tra­rio, otras ve­ces son las pér­di­das o ti­ros fa­lla­dos. No con­se­gui­mos ju­gar un par­ti­do re­gu­lar los cua­ren­ta mi­nu­tos, sin al­ti­ba­jos, y es­te es el ma­yor problema. Lo sa­be­mos e in­ten­ta­mos cam­biar­lo, y creo que estamos yen­do en el buen ca­mino pa­ra con­se­guir­lo».

El Bas­ko­nia no pa­re­ce el ri­val más pro­pi­cio pa­ra cam­biar la iner­cia. En el úl­ti­mo mes ha de­mos­tra­do ser uno de los equi­pos más en for­ma en Eu­ro­pa. No en vano, fue ca­paz de ga­nar en su feu­do al po­de­ro­so CSKA de Mos­cú y arro­llar es­te jue­ves al Bro­se Bas­ket ale­mán. Y, en­tre me­dias, do­ble­gó a do­mi­ci­lio al Real Ma­drid y al Bar­ce­lo­na.

En la Li­ga En­de­sa los números tam­bién asus­tan. So­lo ha per­di­do uno de los nue­ve úl­ti­mos en­cuen­tros, ha­ce quin­ce días, en Mur­cia.

En los pro­le­gó­me­nos, el Obra­doi­ro y la afi­ción tri­bu­ta­rán un ho­me­na­je a Cor­ba­cho.

El Bas­ko­nia lle­ga li­de­ra­do por Bou­rou­sis, que es­tá im­po­nien­do su ley en los dos aros. El pí­vot grie­go es el ju­ga­dor más va­lo­ra­do en la Li­ga En­de­sa y en la Eu­ro­li­ga. La úni­ca ba­ja vi­si­tan­te es Shen­ge­lia y Ber­tans vuel­ve a fi­gu­rar en la re­la­ción de ins­cri­tos.

Ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca

Los afi­cio­na­dos que acu­dan es­ta tar­de al Mul­ti­usos de Sar po­drán ver en el hall de en­tra­da una ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca que re­co­ge los cua­ren­ta y cin­co años de his­to­ria del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.