Mi­llán Sal­ce­do: «Los hu­mo­ris­tas de la te­le pi­ra­tean a Mar­tes y 13»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Los ac­tua­les hu­mo­ris­tas de te­le­vi­sión «pi­ra­tean» de for­ma «re­pug­nan­te» lo que ha­cían Mar­tes y 13, ase­gu­ra la mi­tad del fa­mo­so dúo, Mi­llán Sal­ce­do, que di­ce que se­ría «to­do un ges­to» que los ci­ta­ran cuan­do «be­ban de su fuen­te». «Yo no du­do en de­cir cuá­les son mis re­fe­ren­tes, de Tip y Coll, a Gi­la, Ma­ri Carmen y sus mu­ñe­cos, Pa­ja­res, los her­ma­nos Marx o To­ni Leb­lanc, pe­ro otros, como Jo­sé Mo­ta, se ca­llan», la­men­ta el hu­mo­ris­ta (1955), que es­tá en el Nue­vo Apo­lo de Ma­drid con su es­pec­tácu­lo En mis tre­ce. El gi­gan­te de la tec­no­lo­gía Ap­ple pre­pa­ra jun­to al ra­pe­ro Dr. Dre su pri­me­ra se­rie de te­le­vi­sión, in­for­mó ayer el me­dio es­pe­cia­li­za­do The Holly­wood Re­por­ter. El es­treno de la com­pa­ñía en la fic­ción te­le­vi­si­va se ti­tu­la­rá Vi­tal Signs y con­ta­rá con el pro­ta­go­nis­mo y la pro­duc­ción de Dr. Dre, que es eje­cu­ti­vo de Ap­ple y co­fun­da­dor del ser­vi­cio mu­si­cal Beats.

La se­rie, que se­ría dis­tri­bui­da a tra­vés del ser­vi­cio de sus­crip­ción Ap­ple Mu­sic, ten­drá seis ca­pí­tu­los y ca­da uno de ellos es­ta­ría cen­tra­do en una emo­ción di­fe­ren­te. Ca­da epi­so­dio du­ra­rá trein­ta mi­nu­tos y fuen­tes cer­ca­nas a la pro­duc­ción con­sul­ta­das por The Holly­wood Re­por­ter des­cri­bie­ron la se­rie como «un dra­ma os­cu­ro» y «se­mi-au­to­bio­grá­fi­co», y aña­die­ron que pre­sen­ta es­ce­nas se­xua­les y de vio­len­cia.

Jun­to a Dr. Dre for­man par­te del re­par­to de Vi­tal Signs Sam Rock­well y Mo McC­rae, mien­tras que el rea­li­za­dor Paul Hun­ter se en­car­ga­rá de la di­rec­ción. El pro­yec­to po­dría ha­ber sur­gi­do como idea ori­gi­nal de Dr. Dre, le­gen­da­ria fi­gu­ra del rap y que for­mó par­te de la pro­duc­ción de la pe­lí­cu­la Straight Out­ta Com­pton. Águi­la Ro­ja, la se­rie de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, es­tá dis­fru­tan­do de un ines­pe­ra­do e ile­gal éxi­to en­tre el pú­bli­co ira­ní, fas­ci­na­do por un pro­gra­ma que lle­ga a la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca a tra­vés de ca­na­les ofi­cial­men­te prohi­bi­dos y que sor­pren­de por el tra­ta­mien­to irre­ve­ren­te que da a la re­li­gión.

Las aven­tu­ras y des­ven­tu­ras de Gon­za­lo de Montalvo y su fiel cria­do Sá­tur en la Es­pa­ña del si­glo XVII se han abier­to pa­so en el país a tra­vés de un ca­nal que emi­te vía sa­té­li­te en len­gua ira­ní des­de Tur­quía, cu- ya re­cep­ción, a pe­sar de es­tar prohi­bi­da, es ma­si­va en­tre una po­bla­ción ávi­da de en­tre­te­ni­mien­tos más allá de los en­cor­se­ta­dos se­ria­les y programas au­to­ri­za­dos por el ré­gi­men.

Tal es así que en­tre los es­co­la­res ira­níes, la co­le­ti­lla «¡Ay, Dios!», que es em­plea­da por el hu­mil­de y pí­ca­ro Sá­tur, el per­so­na­je fa­vo­ri­to del pú­bli­co, se em­plea aho­ra con asi­dui­dad pa­ra ex­pre­sar cual­quier con­tra­rie­dad, en un gui­ño de com­pli­ci­dad en­tre los mu­chos se­gui­do­res de una se­rie que, teó­ri­ca­men­te, no se pue­de ver en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.