Je­sús Vázquez reivin­di­ca los «lo­gros» del go­bierno tras su re­pro­ba­ción

El al­cal­de di­ce que la in­cer­ti­dum­bre ge­ne­ra­da afec­ta a la ima­gen de la ciu­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - RU­BÉN NÓVOA

El al­cal­de de Ou­ren­se qui­so ce­rrar la semana en la que fue re­pro­ba­do con un re­pa­so a los «lo­gros» de los ocho me­ses de go­bierno del Par­ti­do Po­pu­lar, que se cum­plen hoy. Cua­tro días des­pués de que los vo­tos de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na y PSOE pro­vo­ca­ron que el pleno le im­pu­sie­se esa eti­que­ta sin consecuencias reales, Je­sús Vázquez Abad reali­zó un análisis en po­si­ti­vo y qui­so reivin­di­car los «lo­gros» de la ges­tión del go­bierno po­pu­lar en mi­no­ría. A la ho­ra de de­fi­nir es­te arran­que de man­da­to —el re­gi­dor ya ha­bía rea­li­za­do un ba­lan­ce si­mi­lar de los pri­me­ros cien días de go­bierno— in­di­có: «Nor­ma­li­da­de, diá­lo­go, trans­pa­ren­cia e que Ou­ren­se lu­ce con ou­tra mi­ra­da». Es por ello que, ase­gu­ró, que «ca­da día me le­van­to máis po­si­ti­vo e con máis ilu­sión. A re­pro­ba­ción sig­ni­fi­ca que te­mos que tra­ba­llar máis a reo». En es­ta lí­nea, ase­gu­ró que el men­sa­je en­via­do por par­te de la opo­si­ción le ha­ría rea­li­zar un «es­for­zo pa­ra che­gar a pun­tos de en­con­tro».

Ade­más de po­ner so­bre la me­sa un ex­ten­so do­sier con las ac­cio­nes desa­rro­lla­das, Je­sús Vázquez hi­zo un ale­ga­to de la for­ma de tra­ba­jar de él y su equi­po de sus con­ce­ja­les, que le acom­pa­ña­ban ca­si en su to­ta­li­dad en el sa­lón de ple­nos: «Non imos mu­dar a ma­nei­ra de tra­ba­llar des­tes oi­to me­ses. Non creo que se­xa cri­ti­ca­ble o con­tac­to di­rec­to coa xen­te ou, por exem­plo, su­bir­se nun au­to­bús pa­ra es­coi­tar as quei­xas dos usua­rios».

En el turno de pre­gun­tas, el al­cal­de de Ou­ren­se fue in­te­rro­ga­do por có­mo ha­bía afec­ta­do al go­bierno la eti­que­ta de «re­pro­ba­do» que De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na y PSOE le ha­bían co­lo­ca­do en pleno: «Se lle fai un dano á ci­da­de por­que hai em­pre­sas que se po­den bo­tar pa­ra atrás. Todos te­mos que fa­cer un tra­ba­llo en cla­ve cons­tru­ti­va».

El si­len­cio ple­na­rio

Una de las cues­tio­nes que más ha cen­su­ra­do la opo­si­ción, en es­te ca­so de for­ma uná­ni­me, fue la de­ci­sión del re­gi­dor de de­le­gar en el por­ta­voz del go­bierno, Jo­sé Araújo, la de­fen­sa an­te la pe­ti­ción de re­pro­ba­ción so­bre su fi­gu­ra. Je­sús Vázquez ar­gu­men­tó: «Todos ti­ñan o vo­to de­ci­di­do. Non pro­ce­día fa­lar». Ade­más, ase­gu­ró que si hu­bie­ra he­cho un uso ex­ten­si­vo del turno de pa­la­bra, como le per­mi­te el re­gla­men­to ple­na­rio, al fi­na­li­zar las in­ter­ven­cio­nes del res­to de par­ti­dos to­da­vía se­ría más cri­ti­ca­do.

El re­gi­dor po­pu­lar re­co­no­ció que du­ran­te los ochos me­ses de man­da­to ha­bía pro­yec­tos que se ha­bían que­da­do en el tin­te­ro y que asu­mía per­so­nal­men­te los erro­res. Tam­bién qui­so agra­de­cer a Go­bierno, Xun­ta y Dipu­tación su co­la­bo­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.