La «ter­ce­ra vía» pierde po­der ins­ti­tu­cio­nal en el PSOE

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez, del PP, pu­so el fo­co so­bre Ja­vier Rey, con­ce­jal socialista, al ase­gu­rar que, de ha­ber mo­ción de cen­su­ra, él aca­ba­ría sien­do el nú­me­ro dos del go­bierno de Gon­za­lo Pé­rez Já­co­me, de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na. Las alu­sio­nes a Rey como lí­der de la «ter­ce­ra vía» del PSOE no han gus­ta­do a los miem­bros de esa co­rrien­te in­ter­na del so­cia­lis­mo ou­ren­sano, que se creó ha­ce ya años pe­ro que se con­so­li­dó con mo­ti­vo de las pri­ma­rias con las que el par­ti­do eli­gió a su can­di­da­to. La «ter­ce­ra vía» —bau­ti­za­da de ese mo­do por pre­sen­tar­se como al­ter­na­ti­va a los ban­dos en­fren­ta­dos de «pa­chis­tas» y «pa­quis­tas»— ase­gu­ra que Ja­vier Rey de­jó de ejer­cer como coor­di­na­dor de ese co­lec­ti­vo el día 17 de fe­bre­ro del año pa­sa­do y se des­vin­cu­ló to­tal­men­te del mis­mo el pa­sa­do día 22 de ju­nio.

Por «dis­cre­ción», se­gún di­cen, no acla­ran los mo­ti­vos, aunque las fe­chas in­di­can dos mo­men­tos claves en la vi­da or­gá­ni­ca del PSOE. Rey de­jó de coor­di­nar la «ter­ce­ra vía» dos días an­tes de anun­ciar­se que for­ma­ría par­te de la lis­ta y aban­do­nó to­da re­la­ción con la co­rrien­te en ple­na ne­go­cia­ción de suel­dos y or­ga­ni­za­ción de la nue­va cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal.

Aunque el con­ce­jal —al que fi­nal­men­te le fue otor­ga­da una de­di­ca­ción ex­clu­si­va— ad­mi­tía ayer cier­tas «dis­cre­pan­cias» con sus com­pa­ñe­ros de la «ter­ce­ra vía» so­bre asun­tos or­gá­ni­cos, ase­gu­ra que esa co­rrien­te «ya no exis­te». «A par­tir del pro­ce­so de pri­ma­rias ca­da uno si­guió su ca­mino», afir­ma Rey, al­go que cho­ca con lo ase­gu­ra­do des­de ese co­lec­ti­vo, que ac­tual­men­te tie­ne como coor­di­na­dor a Pa­blo Cid, que ade­más es se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de las Xu­ven­tu­des So­cia­lis­tas en Ou­ren­se.

Es­ta co­rrien­te in­ter­na, di­cen, man­tie­ne su ac­ti­vi­dad y su idea­rio, con­tra­rio al en­chu­fis­mo en la Ad­mi­nis­tra­ción y a la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la po­lí­ti­ca y en de­fen­sa de la re­ge­ne­ra­ción del par­ti­do y de la se­lec­ción de sus car­gos por su va­lía.

AN­TO­NIO COR­TÉS

Ja­vier Rey Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.