La di­rec­ción socialista evi­ta por aho­ra ex­pul­sar al edil de Cor­te­ga­da con­de­na­do por ame­na­zas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Al­ber­to Dan­tas si­gue ejer­cien­do como por­ta­voz del PSOE en Cor­te­ga­da pe­se a que ha si­do con­de­na­do por ame­na­zar y per­se­guir con su co­che a un ve­cino du­ran­te la jornada elec­to­ral de las mu­ni­ci­pa­les del pa­sa­do mes de ma­yo. La di­rec­ción pro­vin­cial del par­ti­do es­tá es­tu­dian­do su ca­so, pe­ro por aho­ra no ha to­ma­do nin­gu­na de­ci­sión al res­pec­to. Fuen­tes de la cú­pu­la del PSOE en Ou­ren­se apun­tan que se tra­ta de una fal­ta, no un de­li­to, de mo­do que no es­ta­ría muy cla­ra la apli­ca­ción del có­di­go éti­co que ri­ge en el par­ti­do.

Ese do­cu­men­to di­ce que «cual­quier car­go pú­bli­co u or­gá­ni­co del PSOE al que se le abra jui­cio oral por un pro­ce­di­mien­to pe­nal [como ocu­rre con el ca­so que nos ocu­pa] di­mi­ti­rá de su car­go en el mis­mo mo­men­to en el que se le dé tras­la­do del au­to de aper­tu­ra del mis­mo y so­li­ci­ta­rá la ba­ja de for­ma vo­lun­ta­ria. En ca­so con­tra­rio, se­rá suspendido cau­te­lar­men­te de mi­li­tan­cia y, en su ca­so, ex­pul­sa­do del par­ti­do». El jui­cio se ce­le­bró y el con­ce­jal de Cor­te­ga­da no aban­do­nó su car­go ni el car­né del par­ti­do. Tam­po­co lo hi­zo tras co­no­cer la sen­ten­cia, que no ha re­cu­rri­do. El PP, mien­tras, in­sis­te en re­cla­mar al PSOE que fuer­ce su di­mi­sión.

Dan­tas, sin em­bar­go, di­ce que ha re­ci­bi­do el apo­yo de «moi­tos por­ta­vo­ces do par­ti­do». Cree que en la di­rec­ción «o van en­ten­der per­fec­ta­men­te» y que no se­rá ex­pul­sa­do. Se­gún di­ce, el ve­cino que lo de­nun­ció es­ta­ba «ca­rre­tan­do» vo­tos ese día y re­du­ce lo ocu­rri­do a «un­ha ton­te­ría».

MIGUEL VI­LLAR

Al­ber­to Dan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.