Ca­rre­te­ras cor­ta­das, ríos des­bor­da­dos y vi­vien­das ais­la­das en el área cen­tro de Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - X. R. PENOUCOS

El tem­po­ral afec­tó so­bre to­do al cen­tro de la pro­vin­cia de Lu­go, con es­pe­cial in­ci­den­cia en Te­rra Chá y la ca­pi­tal. El pun­to más pro­ble­má­ti­co fue en el mu­ni­ci­pio de Be­gon­te. Des­de la ma­dru­ga­da de ayer, la N-VI tu­vo que ser cor­ta­da al trá­fi­co de­bi­do a una gran bal­sa de agua en­tre las lo­ca­li­da­des de Be­gon­te y Baa­mon­de. An­tes del cor­te, un tu­ris­mo que­dó atra­pa­do con dos ocu­pan­tes, que con­si­guie­ron sa­lir por sus pro­pios me­dios. En Be­gon­te los ve­ci­nos de al­gu­nos lu­ga­res co- mo Rio­cal­do, Pa­cios, Me­són o la pro­pia ca­pi­ta­li­dad tu­vie­ron que aban­do­nar sus vi­vien­das al es­tar anega­dos los ba­jos por el agua, si­tua­ción que acha­can en par­te a la su­cie­dad del cau­ce del río Ladra, que fa­vo­re­ce que se des­bor­de con re­la­ti­va fa­ci­li­dad.

En Lu­go, el río Mi­ño au­men­tó ca­si en un me­tro su cau­dal des­de las 12 de la no­che del vier­nes has­ta las 19.00 ho­ras de ayer. Los lu­ga­res más per­ju­di­ca­dos fue­ron como es ha­bi­tual el Club Flu­vial, el res­tau­ran­te O Muí­ño, y el co­le­gio pú­bli­co de A Pon­te, así co- mo el bal­nea­rio. En el res­to de la pro­vin­cia fue ne­ce­sa­rio cor­tar al­gu­nas ca­rre­te­ras en la zo­na de O Cou­rel y Cer­van­tes y los ser­vi­cios de emer­gen­cia tu­vie­ron que ac­tuar en va­rios pun­tos en los que se ha­bían for­ma­do bal­sas de agua que po­nían en pe­li­gro el trá­fi­co ro­da­do.

La aler­ta na­ran­ja por llu­via, vien­to y nie­ve que es­tá pre­vis­ta pa­ra hoy ori­gi­nó que la Dipu­tación man­ten­ga ac­ti­va­do un pro­to­co­lo de emer­gen­cias dis­pues­to pa­ra aten­der cual­quier con­tin­gen­cia.

PENOUCOS

Api­cul­to­res ac­ce­den con una bal­sa a sus col­me­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.