Ca­ci­ques en Monforte

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Di­ce de Monforte:

Ba­jo el pa­tro­na­to del con­de de Le­mos pre­sen­to­se ayer un in­di­vi­duo, na­da me­nos que con la pre­ten­sión de que el país lo apo­ye como can­di­da­to de opo­si­ción y por en­de como can­di­da­to con­ser­va­dor or­to­do­xo.

Sa­bi­do es que el du­que de Al­ba no tie­ne en es­te país in­fluen­cia al­gu­na, pues su po­der se li­mi­ta al co­bro de las ren­tas que po­see y bas­tan­te ha­cen sus ad­mi­nis­tra­do­res en co­brar­las; por lo de­más, ni lo co­no­ce­mos ni le de­be­mos na­da. Bien pue­den pen­sar en la Cor­te que aún es hoy el con­de un ca­ci­que de an­ta­ño, pe­ro si tal creen, se equi­vo­can.

Los sub­ma­ri­nos ras­trean las aguas de Pa­lo­ma­res

El ar­te­fac­to per­di­do en aguas de Pa­lo­ma­res no ha si­do aún res­ca­ta­do. Du­ran­te to­do el día de ayer los sub­ma­ri­nos «Al­vin» y «Alu­mi­nat» han rea­li­za­do sus tra­ba­jos de ras­treo en los fon­dos ma­ri­nos, en la zo­na don­de se cree que pue­de en­con­trar­se el in­ge­nio, sin ha­ber si­do ha­lla­do has­ta el mo­men­to.

Tie­rra aden­tro se ha in­ten­si­fi­ca­do la bús­que­da lle­va­da a ca­bo en días pa­sa­dos pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar al­gu­nos tro­zos co­rres­pon­dien­tes a un ar­te­fac­to de los ha­lla­dos en tie­rra, así como la to­ta­li­dad de los res­tos de los avio­nes ac­ci­den­ta­dos, y pro­si­guen las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za de los te­rre­nos.

Fra­ga pe­di­rá la ofi­cia­li­dad del ga­lle­go en el Se­na­do y en el Par­la­men­to Eu­ro­peo

Ma­nuel Fra­ga alu­di­rá ex­pre­sa­men­te, en el de­ba­te del es­ta­do de la au­to­no­mía pre­vis­to pa­ra el día 19, a la ne­ce­si­dad de que el ga­lle­go al­can­ce con­si­de­ra­ción ofi­cial en el Se­na­do y en las ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas, con­cre­ta­men­te en el Par­la­men­to y en el Con­se­jo de Eu­ro­pa. El je­fe del Eje­cu­ti­vo li­ga­rá es­ta pe­ti­ción a la idea de la Eu­ro­pa de las re­gio­nes, ne­ce­sa­ria, des­de su pun­to de vis­ta, pa­ra ahon­dar en la uni­dad.

Fra­ga ex­pon­drá el día 19 la ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar en la au­to­no­mía y de ob­te­ner ma­yor fi­nan­cia­ción pa­ra las ini­cia­ti­vas que de­man­da el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.