El AVE y Ciu­da­da­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Des­pués de las úl­ti­mas y re­in­ci­den­tes de­cla­ra­cio­nes de Ri­ve­ra —el num­ber one de Ciu­da­da­nos— ca­li­fi­can­do de «bar­ba­ri­dad» la unión de Ga­li­cia con la Me­se­ta por me­dio del AVE, te­ma en el que si­gue in­sis­tien­do como buen po­lí­ti­co, muy efi­caz, tra­tan­do de con­ven­cer a la ciu­da­da­nía de que to­do lo que ha­ce y di­ce es lo ra­zo­na­ble­men­te bueno y jus­to, yo, in­cré­du­lo de mí, me pre­gun­to si tan­to el re­pre­sen­tan­te po­lí­ti­co en mi Ayun­ta­mien­to como los otros lí­de­res ga­lle­gos es­tán ple­na­men­te de acuer­do. Y más bien creo, a te­nor de sus si­len­cios, que todos co­gi­di­tos de la mano mar­chan ale­gre­men­te por el mis­mo ca­mino.

Se­ría muy in­tere­san­te que todos sus dis­cí­pu­los ga­lle­gos me­di­ta­ran es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes y pa­sa­sen de las ma­yús­cu­las a las mi­nús­cu­las, de las pa­la­bras abs­trac­tas a los he­chos con­cre­tos dán­do­le o qui­tán­do­le razón. Pe­ro ni so­lo uno —ni tan si­quie­ra uno— osa con­tra­de­cir­lo.

¿Qué ga­lle­go de co­ra­zón, an­te tal ma­ni­fes­ta­ción, ten­drá va­lor de vo­tar­le? Así las co­sas, y se an­to­ja que no me equi­vo­co, no se­rá ex­tra­ño, pues, que Ciu­da­da­nos de Ga­li­cia ven­ga a pe­dir­nos otra vez el vo­to. Y a buen se­gu­ro que se ten­drán en cuen­ta sus pa­la­bras, lle­ga­do el ca­so, que pron­to lle­ga­rá, pa­ra de­mos­trar a C’s que los ga­lle­gos so­mos mu­cho más ci­vi­li­za­dos de lo que sue­len mos­trar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.