Un sep­tua­ge­na­rio da­nés, apre­sa­do por la muer­te de su esposa en Fuen­gi­ro­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Una mu­jer de 71 años apa­re­ció muer­ta ayer en su do­mi­ci­lio de Va­len­cia tras re­ci­bir una se­rie de cu­chi­lla­das, en un cri­men que, se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, po­dría tra­tar­se de un ca­so de vio­len­cia ma­chis­ta. El ma­ri­do, de 74 años, fue de­te­ni­do. An­te la po­si­bi­li­dad de que hu­bie­ra in­ge­ri­do bar­bi­tú­ri­cos, fue tras­la­da­do a un hospital en es­ta­do «cons­cien­te» tras ser en­con­tra­do en el mis­mo do­mi­ci­lio con he­ri­das de ar­ma blan­ca en las ma­nos, se­gún fuen­tes de la Po­li­cía Lo­cal. Se­gún fuen­tes po­li­cia­les, to­do pa­re­ce in­di­car que el hom­bre ases­tó va­rias cu­chi­lla­das a su mu­jer y lue­go in­ten­tó sui­ci­dar­se.

El cuer­po sin vi­da de la mu­jer fue en­con­tra­do al­re­de­dor de las dos de la tar­de por un hi­jo del ma­tri­mo­nio, que acu­dió a la vi­vien­da pa­ra vi­si­tar a sus pa­dres. Al no res­pon­der a su lla­ma­da, el hi­jo de­rri­bó la puer­ta de la ca­sa y se en­con­tró con su ma­dre muer­ta en la ca­ma, con sig­nos de vio­len­cia por ar­ma blan­ca, y a su pa­dre he­ri­do en una ha­bi­ta­ción con­ti­gua.

La po­li­cía in­ves­ti­ga las cau­sas del su­ce­so por si pu­die­ra tra­tar- se de un ca­so de vio­len­cia ma­chis­ta. No exis­tían de­nun­cias pre­vias por malos tra­tos ni ór­de­nes de ale­ja­mien­to.

Otro ca­so en Fuen­gi­ro­la

Por otra par­te, un da­nés de unos 70 años fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal en Fuen­gi­ro­la (Má­la­ga) en re­la­ción con el fa­lle­ci­mien­to de su mu­jer, de la mis­ma edad y na­cio­na­li­dad, que fue hallada el vier­nes muer­ta con sig­nos de vio­len­cia al fi­nal de una es­ca­le­ra, in­for­ma Efe. Al pa­re­cer, la pa­re­ja lle­va­ba mu­cho tiem­po se­pa­ra­da. To­da­vía no pue­de ase­gu­rar­se que se tra­te de un ca­so de vio­len­cia ma­chis­ta.

Es­ta pa­sa­da semana, el Juz­ga­do de Vio­len­cia so­bre la Mu­jer de Fuen­gi­ro­la de­cre­tó el in­gre­so en pri­sión pro­vi­sio­nal de otro hom­bre por un pre­sun­to de­li­to de ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va tras caer el pa­sa­do do­min­go su pa­re­ja des­de la ter­ce­ra plan­ta de un in­mue­ble en esa lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña. La mu­jer, de 25 años, si­gue in­gre­sa­da en el Hospital de Má­la­ga en es­ta­do de co­ma in­du­ci­do de­bi­do a las le­sio­nes su­fri­das en la caí­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.