Su pri­me­ra ta­rea se­rá la de so­li­ci­tar la au­to­ri­za­ción pa­ra la pro­tes­ta del día 27

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima -

No de­ja de ser pa­ra­dó­ji­co que la pri­me­ra ta­rea que ten­ga que abor­dar To­más Fa­jar­do tras dar por su­pe­ra­da la cues­tión de con­fian­za sea ges­tio­nar los per­mi­sos pa­ra esa ma­ni­fes­ta­ción que en su día de­ci­dió no con­vo­car, a pe­sar de que lo ha­bía pe­di­do el sec­tor, y que se co­ló en­tre los mo­ti­vos por los que se pi­de su di­mi­sión. Por­que aunque no hu­bo es­cri­to de mo­ción de cen­su­ra, los de Pon­te­ve­dra sí apun­ta­ron ra­zo­nes pa­ra jus­ti­fi­car su pe­ti­ción de ce­se. A la ca­be­za fi­gu­ra­ba el in­cum­pli­mien­to del acuer­do sec­to­rial que de­ci­dió ele­var a la con­se­lle­ría y a las de­más aso­cia­cio­nes del cer­co una pro­pues­ta de ges­tión de la cuo­ta de ju­rel. El pre­si­den­te de los pó­si­tos, ale­gan­do que los áni­mos es­ta­ban muy cal­dea­dos, de­ci­dió pos­po­ner la pre­sen­ta­ción de ese do­cu­men­to en la reunión y lo hi­zo lle­gar en otra oca­sión.

A Fa­jar­do tam­bién le re­pro­chan no ha­ber si­do lo su­fi­cien­te­men­te con­tun­den­te al ma­ni­fes­tar el re­cha­zo de las co­fra­días ga­lle­gas al an­te­pro­yec­to de Lei de Acui­cul­tu­ra de Ga­li­cia. Una opo­si­ción que sí fue de­mos­tra­da en la agru­pa­ción pe­ro a la que, a jui­cio de los crí­ti­cos, no se le dio la tras­cen­den­cia que re­quie­re una de­ci­sión de ese ca­li­bre.

Otra go­ta que con­tri­bu­yó a col­mar el va­so fue que in­va­li­da­se el acuer­do adop­ta­do en una reunión de con­vo­car una ma­ni­fes­ta­ción en de­fen­sa del sec­tor. Se­gún Fa­jar­do, lo hi­zo por­que se de­ci­dió en el apar­ta­do de rue­gos y pre­gun­tas y los ase­so­res pre­ci­sa­ron que esa vía po­día con­lle­var res­pon­sa­bi­li­da­des, no pa­ra la ins­ti­tu­ción, sino per­so­na­les pa­ra el pre­si­den­te, al­go que Fa­jar­do no es­ta­ba dis­pues­to a asu­mir, por lo que se acor­dó en otra reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.