So­bró jue­go, fal­tó pau­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Jo­sé M. Fer­nán­dez

Tan fina es la lí­nea que se­pa­ra el triun­fo de la de­rro­ta que in­clu­so en tus me­jo­res días, cuan­do dis­po­nes de más oca­sio­nes que nun­ca, te re­creas en unas cuan­tas ju­ga­das de sa­lón y en­fren­te es­tá el equi­pos con me­nos gol de la ca­te­go­ría, pue­des ir­te como lle­gas­te. Eso le pa­só ayer al Dé­por. Mar­có en una ju­ga­da de es­tra­te­gia, de for­ma lim­pia, con un sa­que de es­qui­na y el re­ma­te cer­te­ro de Ber­gan­ti­ños. Fun­cio­nó al la­bo­ra­to­rio de Víc­tor por pri­me­ra vez en to­da la tem­po­ra­da, el con­jun­to co­ru­ñés se ade­lan­tó y dis­fru­tó de oca­sio­nes pa­ra ha­ber ce­rra­do de­fi­ni­ti­va­men­te el par­ti­do.

Bri­lló la so­cie­dad Luis Al­ber­to-Lu­cas, apa­re­ció en Ria­zor el me­jor Ca­ni de la tem­po­ra­da, Sid­nei se bas­tó pa­ra apa­gar las ca­rre­ras vi­si­tan­tes... pe­ro to­do se vino aba­jo en una con­tra per­fec­ta y en una fal­ta mal de­fen­di­da. Ni el Dé­por me­re­cía tal cas­ti­go ni el Be­tis tan­to pre­mio.

En los peo­res mo­men­tos vi­si­tan­tes, Adán, el por­te­ro de Mou, man­tu­vo vi­vo a su equi­po. Pu­do al me­nos el con­jun­to co­ru­ñés res­ca­tar un pun­to, aunque de nue­vo por oca­sio­nes y de­seo, acu­mu­ló me­re­ci­mien­tos pa­ra lle­var­se los tres. Lu­cas de­jó en evi­den­cia a la za­ga bé­ti­ca en ca­da de sus aco­me­ti­das, en ca­da ba­lón por el que por­fió; in­clu­so Oriol pro­vo­có el lu­ci­mien­to de Adán.

Qui­zá al Dé­por le fal­tó con­ti­nui­dad, pau­sa pa­ra plas­mar su su­pe­rio­ri­dad en las áreas y de­jar pa­ra el re­cuer­do no­ven­ta mi­nu­tos per­fec­tos; pa­gó un pre­cio muy al­to por el úni­co error en de­fen­sa real­men­te evi­ta­ble, pe­ro ha­brá que agra­de­cer­le su am­bi­ción, aunque lle­ve ocho jor­na­das sin ga­nar y ha­ya su­ma­do su de­ci­mo­cuar­to em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.