La pe­ga­da del Real Ma­drid ta­pa su fra­gi­li­dad de­fen­si­va

El con­jun­to blan­co ex­hi­be efi­ca­cia go­lea­do­ra en una pri­me­ra par­te en la que fue su­pe­ra­do por un enér­gi­co Ath­le­tic

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - AMA­DOR GÓ­MEZ Go­les:

A pe­sar del gran par­ti­do del va­lien­te Ath­le­tic en el Ber­na­béu, fue la pe­ga­da del Ma­drid, los go­les de Cris­tiano, Ja­mes y Kroos, los que sal­va­ron al equi­po blan­co y ta­pa­ron su fra­gi­li­dad de­fen­si­va, so­bre to­do en una pri­me­ra par­te en la que los vi­si­tan­tes no me­re­cie­ron tal cas­ti­go (3-1). A pe­sar de que el Ath­le­tic su­pe­ró en fút­bol al Ma­drid en un pri­mer tiem­po a cam­po abier­to, man­da­ron los ata­ques y la ca­li­dad de los blan­cos pa­ra de­jar ca­si re­suel­to el cho­que en ese pe­río­do y ti­rar de ofi­cio tras el des­can­so.

No fue el jue­go ni la in­ten­si­dad la que de­ci­dió el par­ti­do, sino la efi­ca­cia go­lea­do­ra de un Ma­drid que pa­de­ció sin ba­lón y con una za­ga con Car­va­jal de la­te­ral iz­quier­do y el inope­ran­te Da­ni­lo de de­re­cho. El lar­gue­ro tam­bién evi­tó que el Ath­le­tic se ade­lan­ta­se a la me­dia ho­ra, pe­ro de lo que po­día ha­ber si­do un 1-2 se pa­só rá­pi­da­men­te a un 2-1, gra­cias a un la­ti­ga­zo de Ja­mes, cuan­do peor lo es­ta­ban pa­san­do los blan­cos. Adu­riz des­ti­la ca­li­dad y enor­mes re­cur­sos ofen­si­vos, pe­ro el má­xi­mo go­lea­dor del Ath­le­tic, que nun­ca ha mar­ca­do en el Ber­na­béu, tam­po­co tu­vo suer­te en el que fue el cho­que más di­fí­cil al Key­lor Na­vas; Da­ni­lo (Na­cho, min 69), Va­ra­ne, Ser­gio Ra­mos, Car­va­jal; Kroos, Mo­dric, Ko­va­cic (Is­co, min 2); Ja­mes (Lu­cas Vázquez, min 80), Cris­tiano Ro­nal­do y Ben­ze­ma. Irai­zoz; De Mar­cos, La­por­te, Et­xei­ta, Ba­len­zia­ga; Be­ñat, Itu­rras­pe (Elus­ton­do, min 62), Era­so, Me­rino (Bor­ja Vi­gue­ra, min 80); Le­kue (Mu­niain, min 69) y Adu­riz. que se ha en­fren­ta­do Zi­da­ne des­de que sus­ti­tu­yó a Ra­fa Be­ní­tez. Los blan­cos no se asen­ta­ron y no se hi­cie­ron due­ños del en­cuen­tro has­ta la se­gun­da par­te, des­pués de que el Ath­le­tic so­me­tie­ra a una tor­tu­ra a Va­ra­ne y Ser­gio Ra­mos du­ran­te to­do el pri­mer tiem­po. Con ma­yor efec­ti­vi­dad ofen­si­va el Ath­le­tic ha­bría te­ni­do po­si­bi­li­dad de dar el gol­pe en el coliseo blan­co, pe­ro igual que el Real Ma­drid sa­lió triun­fan­te cuan­do el par­ti­do es­tu­vo des­co­si­do y no fue ca­paz de te­ner el ba­lón, tam­bién lo con­si­guie­ron los blan­cos cuan­do los ro­ji­blan­cos pe­ga­ron un ba­jón tras el in­ter­me­dio, el rit­mo se pau­só y los de Zi­da­ne por fin re­cu­pe­ra­ron y qui­sie­ron man­dar con la pe­lo­ta.

No es­tá el Ma­drid pa­ra ti­rar cohe­tes, por­que si­gue de­jan­do ex­ce­si­vas du­das cuan­do no dis­po­ne del ba­lón, cuan­do se par­te por el me­dio y es su­pe­ra­do por la agre­si­vi­dad del ri­val, pe­ro con­ti­núa go­lean­do en su te­rreno, en es­ta oca­sión, con zar­pa­zos al prin­ci­pio y al fi­nal del pri­mer tiem­po. Me­jor im­po­si­ble pa­ra los ma­dri­dis­tas, que a los dos mi­nu­tos y me­dio ya iban de­lan­te con un gol de Cris­tiano, y a los 45 res­pi­ra­ron mer­ced a un sor­pren­den­te tan­to de un Kroos que ha­bía fra­ca­sa­do en la con­ten­ción pe­ro que fue de­ci­si­vo pa­ra hun­dir al Ath­le­tic.

En el to­ca y daca a tum­ba abier­ta re­sul­tó, como era pre­vi­si­ble, vic­to­rio­so el Ma­drid, por­que la pól­vo­ra es su­ya, con un Cris­tiano que ya ha mar­ca­do 16 go­les al Ath­le­tic en 14 par­ti­dos, un Ja­mes re­cu­pe­ra­do fí­si­ca y aními­ca­men­te y un Kroos a quien Mo­dric da mil vuel­tas en la me­du­lar, don­de los blan­cos tar­da­ron en ha­cer­se fuer­tes. In­clu­so se aca­ba­ron en­ton­ces las du­das atrás y ni si­quie­ra acu­só el Ma­drid la in­jus­ta se­gun­da ama­ri­lla a Va­ra­ne. Un gol de Sol­da­do en la pri­me­ra par­te sir­vió pa­ra que el Vi­lla­rreal pro­lon­ga­ra su ra­cha y se im­pu­sie­ra a un co­rreo­so y pe­león Má­la­ga, lo que le con­so­li­da aún más en la zo­na Cham­pions y le per­mi­te se­guir a dis­tan­cia la es­te­la de los tres equi­pos pun­te­ros. Los de Mar­ce­lino Gar­cía To­ral su­man on­ce par­ti­dos sin per­der.

Fue un ini­cio in­ten­so, con un atrac­ti­vo in­ter­cam­bio de gol­pes. Tras va­rios acer­ca­mien­tos lo­ca­les, uno de esos dis­pa­ros de la fron­tal del área sig­ni­fi­có el pri­mer y a la pos­tre úni­co tan­to del par­ti­do, obra de Sol­da­do, lo que obli­gó al Má­la­ga a arries­gar al­go más, cues­tión que tam­bién fa­vo­re­ció la sa­li­da al con­tra­gol­pe de los ama­ri­llos. Los lo­ca­les pu­die­ron apro­ve­char­lo en un mano a mano de Dos Santos, pe­ro el me­xi­cano des­per­di­ció el que po­día ha­ber si­do se­gun­do gol del par­ti­do. El Má­la­ga pa­só a con­tro­lar el en­cuen­tro y se apro­xi­mó al em­pa­te. Sin em­bar­go, no tu­vo acier­to pa­ra su­pe­rar al me­ta.

Tras el des­can­so, el Má­la­ga ma­ne­jó el es­fé­ri­co y lle­vó el pe­so y de nue­vo el Vi­lla­rreal de­ci­dió ce­rrar es­pa­cios y es­pe­rar pa­ra sor­pren­der a la con­tra. En cam­bio, ni unos ni otros con­si­guie­ron su ob­je­ti­vo, por­que al Má­la­ga le fal­tó cla­ri­dad y acier­to en los úl­ti­mos me­tros y a los lo­ca­les pre­ci­sión en el re­ma­te, como en una ac­ción de nue­vo de Jo­nat­han Dos Santos, quien den­tro del área no acer­tó a re­ma­tar en­tre los tres pa­los.

El con­go­le­ño Ce­dric Ba­kam­bu tu­vo tam­bién la sen­ten­cia en sus bo­tas, pe­ro tam­po­co lo apro­ve­chó, con lo que el Má­la­ga tra­tó has­ta el fi­nal, sin éxi­to, de sa­car al me­nos un em­pa­te.

1-0, min 3: Cris­tiano; 1-1, min 11: Era­so; 2-1, min 37: Ja­mes; 3-1, min 45: Kroos; 4-1, min 87: Cris­tiano; 4-2, min 90: Elus­ton­do.

Ál­va­rez Iz­quier­do (C. Ca­ta­lán). Amo­nes­tó a Mo­dric (Ma­drid) y a Et­xei­ta y Ba­len­zia­ga (Ath­le­tic). Ex­pul­só a Va­ra­ne por do­ble ama­ri­lla.

Es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu. 77.357 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.