Be­riz­zo, dis­pues­to a re­no­var

El en­tre­na­dor ar­gen­tino anun­cia un pró­xi­mo con­tac­to con la cú­pu­la del Cel­ta pa­ra se­llar su con­ti­nui­dad en el cua­dro vi­gués

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Be­riz­zo ya es el no­veno en­tre­na­dor por par­ti­dos del Cel­ta en Pri­me­ra Di­vi­sión con 61 en­cuen­tros a cues­tas y pa­re­ce dis­pues­to a se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes en el rán­king his­tó­ri­co (tie­ne ya a ti­ro a Fer­nan­do Vázquez). Por­que ayer el ar­gen­tino des­ve­ló que es­tá dis­pues­to a dar el pa­so de la re­no­va­ción. Por pri­me­ra vez, des­pués de res­pon­der siem­pre que el asun­to po­dría es­pe­rar has­ta el fi­nal de tem­po­ra­da.

«En los pró­xi­mos días ha­bla­ré con el club. Nos sen­ta­re­mos a con­ver­sar so­bre el fu­tu­ro de am­bos; cuan­do de­je­mos atrás es­ta se­gui­di­lla de par­ti­dos ha­bra tiem­po pa­ra ha­blar tan­to el club como yo», co­men­tó el téc­ni­co del Cel­ta an­tes de via­jar a Bar­ce­lo­na.

Des­de el mes de oc­tu­bre la cú­pu­la del Cel­ta vie­ne apun­tan­do a su de­seo de abrir un pe­río­do de ne­go­cia­ción con el To­to pa­ra am­pliar un con­tra­to que fi­na­li­za el 30 de ju­nio, pe­ro el ar­gen­tino se ha­bía man­te­ni­do al mar­gen. Aho­ra, con la Co­pa su­pera- da y a pun­to de en­trar en las 15 fi­na­les que le que­dan al equi­po pa­ra lu­char por una pla­za con­ti­nen­tal, ha de­ci­di­do abrir el pe­río­do de con­sul­tas, con­fe­san­do que se sien­te có­mo­do y con la sen­sa­ción de que le que­dan co­sas por ha­cer en el Cel­ta. «Me en­tu­sias­ma el lu­gar que ocu­po, me en­tu­sias­ma el fu­tu­ro, ima­gino que el pro­ce­so no ter­mi­na aquí, que que­dan co­sas por ha­cer y por cre­cer, co­sas en las que pue­do apor­tar lo que ha­go y tam­bién creo que de­bo es­cu­char al club pa­ra sa­ber cuá­les son sus in­ten­cio­nes en cuan­to al club y al equi­po y si coin­ci­di­mos en ob­je­ti­vos co­mu­nes, como siem­pre lo he­mos he­cho. Es una op­ción pro­ba­ble que­dar­me y re­no­var. Me sien­to muy a gus­to y en las pró­xi­mas se­ma­nas le ex­pli­ca­ré al club cuál es mi idea de fu­tu­ro y es­cu­cha­ré la idea del club tam­bién».

En reali­dad, esa carta ya es­tá mar­ca­da. Las dos par­tes sa­ben de las lí­neas maes­tras del pro­yec­to cél­ti­co pa­ra el fu­tu­ro in­me­dia­to, má­xi­me con una re­la­ción flui­da como la que tie­ne el To­to con el di­rec­tor de­por­ti­vo ce­les­te: «Se­rá rá­pi­do (el pro­ce­so) por­que no hay con­ver­sa­cio­nes pen­dien­tes. Yo ha­blo mu­cho con Miguel (To­rre­ci­lla) y nues­tros pa­sos son se­ma­na­les, no hay tiem­pos en los que no he­mos ha­blan­do y co­noz­co por dón­de el club quie­re lle­var el fu­tu­ro y le ex­pli­ca­ré mi idea de él».

al lí­der Bar­ce­lo­na, que bus­ca su par­ti­do nú­me­ro 30 sin per­der.

Los cél­ti­cos via­jan ca­si sin fon­do de ar­ma­rio, pe­ro in­clu­so pa­ra com­po­ner el on­ce Be­riz­zo tie­ne que im­pro­vi­sar al­gu­na pie­za. Una de ellas es ver a Car­les Pla­nas como cen­tral zur­do pa­ra de­jar vía li­bre a Jonny como se­can­te de Mes­si. La otra no­ve­dad se­rá ver a Jo­sep Se­ñé como ex­tre­mo iz­quier­do.

El res­to del on­ce ten­drá una co­lo­ca­ción mu­cho más ló­gi­ca. Ser­gio Ál­va­rez vuel­ve a la por­te­ría pe­se a que el To­to avi­sa que la op­ción de al­ter­nar el guar­da­me­ta si­gue pre­sen­te, mien­tras que en de­fen­sa Hu­go Ma­llo y Ca­bral ju­ga­rán en sus po­si­cio­nes na­tu­ra­les. En el cen­tro del cam­po le to­ca des­can­so a Mar­ce­lo Díaz —«que ha ter­mi­na­do el par­ti­do del otro día fa­ti­ga­do y no que­re­mos co­rrer un ries­go so­bre el can­san­cio acu­mu­la­do», di­jo el téc­ni­co—, lo que su­po­ne que Ra­do­ja sea el pi­vo­te de­fen­si­vo, con la mi­sión de me­ter­se en­tre los cen­tra­les siem­pre que sea ne­ce­sa­rio. Como acom­pa­ñan­te se al­ter­na­rán Wass y el Tu­cu Hernández. En el ata­que, Beau­vue ju­ga­rá por pri­me­ra vez en el Camp Nou y lo ha­rá como ex­tre­mo de­re­cho, mien­tras que Gui­det­ti in­ten­ta­rá re­pe­tir su gol al Ba­rça.

XOÁN C. GIL

Be­riz­zo en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.