El Obra­doi­ro cae an­tes de la Co­pa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA Ár­bi­tros:

El Obra­doi­ro en­ca­jó la de­rro­ta más am­plia del cur­so en Sar an­te un Bas­ko­nia que ha bo­rra­do la pa­la­bra re­la­ja­ción de su dic­cio­na­rio. No ba­ja la guar­dia ni cuan­do tie­ne el par­ti­do en el bol­si­llo, se em­plea con una in­ten­si­dad fí­si­ca des­co­mu­nal y arrolla. Las vic­to­rias en Eu­ro­li­ga an­te el CSKA, el Bar­ce­lo­na, el Real Ma­drid y el Bro­se Bas­ket no son pro­duc­to de la ca­sua­li­dad.

Pe­se al gol­pe, la afi­ción vol­vió a de­jar otra mues­tra de apo­yo im­pa­ga­ble. Re­co­no­ció la su­pe­rio­ri­dad del ri­val y des­pi­dió a su equi­po como si hu­bie­se ga­na­do. No hay me­jor re­ce­ta pa­ra com­ba­tir la gri­pe de re­sul­ta­dos.

En la pri­me­ra par­te el Obra­doi­ro tu­vo la tem­plan­za su­fi­cien­te pa­ra no ir­se del par­ti­do cuan­do el Bas­ko­nia ame­na­zó con abrir bre­cha y tam­po­co cuan­do los ár­bi­tros ama­ga­ron con sem­brar el des­con­cier­to.

De par­ti­da, Pe­ra­so­vic re­ser­vó a Bou­rou­sis y Mon­cho Fer­nán- dez hi­zo lo pro­pio con Tri­gue­ro. Y cuan­do el téc­ni­co vi­si­tan­te dio en­tra­da al pí­vot grie­go, el Alquimista de Pon­te­pe­dri­ña hi­zo lo pro­pio con el de Gan­día. No se arru­ga­ron los pí­vots en el cuer­po a cuer­po.

En el pri­mer cuar­to man­da­ron las de­fen­sas so­bre los ata­ques, es­pe­cial­men­te en el equi­po vi­si­tan­te, muy fí­si­co y muy per­se­ve­ran­te. No se de­jó lle­var por la au­to- su­fi­cien­cia en nin­gún mo­men­to y obli­gó al Obra­doi­ro a su­dar ca­da po­se­sión.

Al pa­so por el mi­nu­to diez man­da­ba el Bas­ko­nia, 13-21, gra­cias en bue­na me­di­da a la ins­pi­ra­ción ofen­si­va de un im­pe­ca­ble Han­ga.

Mon­cho Fer­nán­dez en­ca­ró el se­gun­do ac­to con un quin­te­to po­co ha­bi­tual: Po­zas, Haws, Bend­zius, Brown y Tri­gue­ro. Y el equi- po, a ti­ro­nes, fue li­man­do di­fe­ren­cias. Pri­me­ro con Haws (que en­se­gui­da se di­lu­yó), ac­ti­vo en la ano­ta­ción, y Tri­gue­ro, en el re­bo­te ofen­si­vo. Des­pués, me­jo­ran­do las pres­ta­cio­nes de­fen­si­vas. Y po­co a po­co en­con­tran­do más flui­dez en ata­que. Al­can­zó el des­can­so a so­lo dos pun­tos, 37-39.

La se­gun­da mi­tad fue otra his­to­ria. El Bas­ko­nia en­du­re­ció el cho­que, aunque las per­so­na­les en el arran­que del ter­cer cuar­to ca­ye­ron del la­do lo­cal.

El co­lec­ti­vo de Mon­cho Fer­nán­dez re­sis­tió has­ta que un tri­ple de Waczyns­ki pu­so el 42-46. Res­pon­dió Ti­llie con otro, con­tes­tó Bend­zius des­de 6,75 y re­pi­tió el pí­vot vi­si­tan­te: 45-52.

A par­tir de ahí el Obra­doi­ro se atas­có, en­tró en una de esas fa­ses de im­pre­ci­sio­nes que tan ca­ras le cues­tan y vio como el con­jun­to vasco ce­rra­ba el ter­cer ac­to con una ren­ta de do­ce pun­tos y la sen­sa­ción de que te­nía el con­trol ab­so­lu­to. En el úl­ti­mo no aflo­jó.

El vier­nes vol­ve­rán a ver­se las ca­ras am­bos equi­pos en la Co­pa, en el Col­seum de A Co­ru­ña.

18 / 17-27 / 15-20

Mar­tín Ber­trán, Ara­ña y Sán­chez. Muy pro­tes­ta­dos. Eli­mi­na­do por fal­tas per­so­na­le el pí­vot lo­cal Ar­tem Pus­tov­yi.

Mul­ti­usos de Sar. Par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la vi­gé­si­ma jornada de la Li­ga En­de­sa, pre­sen­cia­do por 5.464 es­pec­ta­do­res. En los pro­le­gó­me­nos, Cor­ba­cho re­ci­bió un ho­me­na­je por par­te del club y el ca­ri­ño­so y pro­lon­ga­do aplau­so de la gra­da.

SAN­DRA ALON­SO

Bend­zius in­ten­ta ano­tar an­te Cor­ba­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.