Amor en el ai­re de «Ur­xen­cia ce­ro»

El doc­tor Prie­to afron­ta­rá en el ca­pí­tu­lo de hoy sus sen­ti­mien­tos ha­cia una pa­cien­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Pue­de que hoy ha­ya bom­bo­nes y ra­mos de ro­sas ro­jas en los pa­si­llos del hospital Francisco Bal­mis o pue­de que no, pe­ro el amor es­tá en el ai­re por todos los rin­co­nes de la se­rie Ur­xen­cia ce­ro en es­te día de San Valentín. El doc­tor Xurxo Prie­to, ci­ru­jano ad­jun­to de la uni­dad de tras­plan­tes del cen­tro, aca­ba­rá de abrir hoy su pro­pio co­ra­zón des­pués de que la semana pa­sa­da con­fe­sa­se su amor a Ma­ría, una pa­cien­te a la es­pe­ra de un tras­plan­te de ri­ñón. Es­ta semana ten­drá que to­mar una di­fí­cil de­ci­sión, que po­dría sig­ni­fi­car el te­ner que sa­cri­fi­car por ella su ca­rre­ra.

Sus sen­ti­mien­tos por Ma­ría se con­ver­ti­rán en un ar­ma arro­ja­di­za con­tra el mé­di­co. Xurxo y Lois vi­vi­rán en el qui­ró­fano una si­tua­ción di­fí­cil de ma­ne­jar y un error de Lois oca­sio­na­rá da­ños irre­pa­ra­bles al pa­cien­te. El mie­do a una de­nun­cia o a la ex­pul­sión de la uni­dad de tras­plan­tes lle­va­rá a Xurxo a en­cu­brir a su com­pa­ñe­ro, pe­ro es­te, pa­ra ase­gu­rar­se de su si­len­cio, uti­li­za­rá lo que más im­por­ta a Xurxo: Ma­ría, la pa­cien­te de quien es­tá ena­mo­ra­do.

El amor re­co­rre los pa­si­llos y el doc­tor Prie­to no es­ta­rá so­lo en eso de be­ber los vien­tos por su ama­da. El doc­tor Da­niel Lo­sa­da es el rey de las re­la­cio­nes se­cre­tas en el hospital. Su ac­tual pa­re­ja es la doc­to­ra Lau­ra Mon­tes, pe­ro am­bos lle­van su re­la­ción a es­con­di­das, con en­cuen­tros clan­des­ti­nos en los des­pa­chos y man­te­nien­do un si­len­cio to­tal so­bre su amor. Es­to ha pues­to en una si­tua­ción muy de­li­ca­da a la doc­to­ra Mon­tes des­de el re­gre­so a la uni­dad de tras­plan­tes de Eva Muí­ños, con quien Lo­sa­da es­tu­vo a pun­to de ca­sar­se dos dé­ca­das atrás, an­tes de que ella lo aban­do­na­se. El per­so­nal del hospital ha­ce apues­tas pa- ra ave­ri­guar qué ocu­rrió en­tre ellos y cuál fue el mo­ti­vo de la rup­tu­ra, lo que in­co­mo­da to­da­vía más a Lau­ra Mon­tes. Ade­más, Eva Muí­ños re­apa­re­ce con una hi­ja de 19 años, los mis­mos años que han pa­sa­do des­de la rup­tu­ra con Lo­sa­da.

El ci­ru­jano Lois Fe­rrei­ro y la en­fer­me­ra Ca­tu­xa tam­bién mantienen una re­la­ción se­cre­ta que ella se to­ma muy en se­rio, mien-

Xurxo Prie­to con­fe­sa­rá sus sen­ti­mien­tos a Ma­ría, una pa­cien­te a la es­pe­ra de un tras­plan­te de ri­ñón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.