La nue­va tem­po­ra­da de «Bet­ter Call Saul» man­tie­ne vi­va la lla­ma de «Brea­king Bad»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - AN­TO­NIO MAR­TÍN GUI­RA­DO

El es­pí­ri­tu de Brea­king Bad, una de las se­ries es­ta­dou­ni­den­ses más ce­le­bra­das de los úl­ti­mos años, per­vi­ve y se ha­ce sen­tir aún más si ca­be en la se­gun­da tem­po­ra­da de Bet­ter Call Saul, que se es­tre­na ma­ña­na en EE. UU. y el mar­tes en Es­pa­ña en Mo­vis­tar+. «La no­ción de Brea­king Bad se ba­sa­ba en la trans­for­ma­ción de

en Scar­fa­ce, re­me­mo­ró Vin­ce Gi­lli­gan, co­crea­dor de la se­rie. «Allí sa­bía­mos dón­de íba­mos con nues­tro pro­ta­go­nis­ta, Wal­ter Whi­te. Aquí sa­be­mos que Jimmy Mc­Gill, la fi­gu­ra prin­ci­pal de la his­to­ria, se con­ver­ti­rá en Saul Good­man, el abo­ga­do de Wal­ter. La pre­gun­ta es: ¿có­mo se­rá ese via­je? ¿Cuán­to nos lle­va­rá ex­pli­car­lo?», ex­pli­có. Y aunque Gi­lli­gan no tie­ne res­pues­tas con­cre­tas, ad­mi­tió que es­pe­ra desa­rro­llar la his­to­ria de esa trans­for­ma­ción en un pe­río­do de en­tre cua­tro y seis tem­po­ra­das, el tiem­po que Gi­lli­gan y su so­cio, Pe­ter Gould, el otro ce­re­bro crea­dor de la se­rie, pre­ci­san pa­ra cons­truir el per­so­na­je has­ta con­ver­tir­lo en el rey de la ex­tra­va­gan­cia y de los plei­tos pe­na­lis­tas con su cé­le­bre fra­se «It’s all good, man» («to­do va bien, tío»).

La se­gun­da tem­po­ra­da verá có­mo Jimmy se si­gue apro­xi­man­do ca­da vez más al pre­ci­pi­cio que es Saul Good­man, mien­tras es­tre­cha la­zos con su con­fi­den­te, Kim, y ob­ser­va có­mo la re­la­ción con su her­mano se vuel­ve más com­ple­ja.

M.A. REUTERS

El ac­tor Bob Oden­kirk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.