Cre­cen los pro­ble­mas en el hospital

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Un nue­vo ca­so aca­pa­ra­rá es­ta no­che la aten­ción de la uni­dad de tras­plan­tes del hospital Francisco Bal­mis: Sabela, una ni­ña que ne­ce­si­ta un do­ble tras­plan­te car­día­co y ab­do­mi­nal, una ope­ra­ción com­ple­ja como po­cas. Lo­sa­da y Mui­ños ya tie­nen pre­vis­ta la ci­ru­gía, pe­ro se to­pa­rán con un nue­vo im­pe­di­men­to: la ma­dre de la ni­ña no quie­re que la ope­ren. La vi­da de un pa­cien­te en lis­ta de es­pe­ra no es fá­cil. Por eso, la Uni­dad de Tras­plan­tes or­ga­ni­za en­cuen­tros con los pa­cien­tes pa­ra ex­pli­car­les có­mo afron­tar su si­tua­ción. Cuan­do Pi­li, la coor­di­na­do­ra de en­fer­me­ría, no en­cuen­tre a Ja­cin­to en­tre los asis­ten­tes, se­rá cons­cien­te de que al­go no va bien, pe­ro el problema se­rá ma­yor de lo que pue­da ima­gi­nar. Los se­gui­do­res de la se­rie tie­nen es­ta no­che una nue­va ci­ta en la pan­ta­lla de Te­le­vi­sión de Ga­li­cia y tam­bién en las re­des so­cia­les, en la pá­gi­na www.fa­ce­book.com/Ur­xen­ciaCe­ro y la cuen­ta de Twit­ter @Ur­xen­ciaCe­ro, así como en la web www.ur­xen­ciace­ro.com. tras que él res­pon­de más al per­fi­le de un don­juán re­ti­cen­te al com­pro­mi­so. Ni si­quie­ra con su pa­dre, el ce­la­dor Vi­tu, man­tie­ne un tra­to cor­dial den­tro del hospital, por­que con­si­de­ra que la pro­fe­sión pa­ter­na es po­ca co­sa pa­ra lo al­to que ha lle­ga­do él.

Los líos de fa­mi­lia afec­tan tam­bién a las her­ma­nas Án­xe­la y Sa­ra Souto, la pri­me­ra, ge­ren­te del hospital, y la se­gun­da, una ad­jun­ta que «as­pi­ra» a for­mar par­te del equi­po de tras­plan­tes y a la que su her­ma­na ayu­da­rá con todos los re­cur­sos a su al­can­ce a pe­sar de la fría re­la­ción que mantienen.

Adolfo Serantes y Pi­li Ga­rri­do, coor­di­na­do­res del equi­po de tras­plan­tes y del de en­fer­me­ría, res­pec­ti­va­men­te, tra­ba­jan co­do con co­do y con gran com­pli­ci­dad. Ella tie­ne un hi­jo ado­les­cen­te. Y mien­tras tan­to Re­me, la ve­te­ra­na je­fa de lim­pie­za lo sa­be to­do so­bre todos y es el ojo que to­do lo ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.