La cre­ci­da de los ríos de­jó un re­gue­ro de in­ci­den­cias e inun­da­cio­nes en to­da la pro­vin­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - M. CO­BAS, M. VÁZQUEZ, X. M. R.

Des­pués de las in­ten­sas llu­vias y la aper­tu­ra de com­puer­ta en em­bal­ses, ayer las cre­ci­das se hi­cie­ron evi­den­tes en for­ma de múl­ti­ples inun­da­cio­nes que de­ja­ron un re­gue­ro de in­ci­den­cias en to­da la pro­vin­cia. La más im­por­tan­te por vo­lu­men de afec­ta­dos fue la cre­ci­da del Sil en O Bar­co, que de­jó al­re­de­dor de cien vi­vien­das inun- da­das. Ga­ra­jes y bo­de­gas su­frie­ron da­ños que, pa­ra po­der eva­luar, los due­ños ten­drán que es­pe­rar a que ba­je el cau­dal del río pa­ra que achi­car agua no sea tra­ba­jo en bal­de. Tam­bién lle­gó el agua a va­rias vi­vien­das en Vi­la­mar­tín de Val­deo­rras, y de nue­vo el Sil cu­brió la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de So­bra­de­lo (en Car­ba­lle­da), bar in­clui­do. Al cie­rre de es­ta edi­ción el ni­vel del Sil ha­bía ba­ja­do has­ta que­dar fue­ra del es- ta­do de aler­ta, lo que aven­tu­ra­ba una no­che más tran­qui­la pa­ra los ve­ci­nos que la an­te­rior.

Las ter­mas, fue­ra de jue­go

En lo que res­pec­ta a la ciu­dad de Ou­ren­se, el agua man­tie­ne ce­rra­das las ter­mas. No so­lo las pú­bli­cas, sino tam­bién las pri­va­das; así como va­rios pun­tos del pa­seo ter­mal que mu­chos ve­ci­nos uti­li­zan pa­ra sa­lir a ha­cer de­por­te. Ayer la ru­ta tu­vo que ser cam- bia­da en va­rios tra­mos pa­ra evi­tar mo­jar­se los pies. Ba­jo el agua que­da­ron tam­bién nu­me­ro­sas ca­rre­te­ras por to­da la pro­vin­cia, lo que obli­gó a cor­tes pun­tua­les du­ran­te di­fe­ren­tes ho­ras. Una de las más afec­ta­das, la que une Ri­ba­da­via con A Ar­noia, y tam­bién va­rios tra­mos del vial de Ve­rín a Vi­le­la. En Ri­ba­da­via, ade­más, hu­bo inun­da­cio­nes en el pue­blo de Fran­ce­los.

En O Car­ba­lli­ño, de­bi­do las in- ten­sas llu­vias tu­vo lu­gar en la tar­de de ayer un ac­ci­den­te de trá­fi­co, en el cru­ce en­tre la ave­ni­da Ju­lio Rodríguez So­to y la ca­rre­te­ra de As­tu­re­ses, Un vehícu­lo vol­có en la cal­za­da aunque sus ocu­pan­tes no re­sul­ta­ron he­ri­dos. Efec­ti­vos de Pro­tec­ción Ci­vil de O Car­ba­lli­ño acu­die­ron al lu­gar de los he­chos pa­ra pres­tar ayu­da a los ocu­pan­tes del co­che, se­ña­li­zar la zo­na y re­ti­rar el co­che ac­ci­den­ta­do de la cal­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.