«A mí lo que me­jor me ve­nía aho­ra es una in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra car­go pú­bli­co»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Ha­ce ape­nas do­ce me­ses, So­la­rat fue el nom­bre de con­sen­so pa­ra re­le­var a Jo­sé Luis Gar­cía Pando.

—Si ha­ce un año, le di­cen que hoy ya es­ta­ría fue­ra, ¿ha­bría acep­ta­do la pre­si­den­cia?

—¡Qué va! No, no. Pro­ba­ble­men­te de todos los car­gos que he ocu­pa­do, el que más es­trés me ha pro­vo­ca­do, ya des­de el día del nom­bra­mien­to, fue es­te. Lle­ga­ba a can­sar que cua­tro co­sas que ha­cías eran con­tes­ta­das en el pro­pio ór­gano de ges­tión, y con con­tes­ta­cio­nes des­agra­da­bles.

—El vier­nes es­tu­vo con los presidentes de las otras de­no­mi­na­cio­nes, ¿hablaron de lo que es­tá pa­san­do?

—Les preo­cu­pa la si­tua­ción de la D.O. Val­deo­rras. Se han interesado an­te la pro­pia Xun­ta, por si la di­ná­mi­ca va a ser así, si hay esa de­ja­dez, por­que les pue­de to­car a todos... Por­que lo que le pa­sa a una D.O. ga­lle­ga re­per­cu­te a las de­más.

—Fue car­go en la Xun­ta, al­cal­de, cuan­do ya era edil ra­so aca­bó como pre­si­den­te de la D.O. ¿Es el fin de su vi­da pú­bli­ca?

—Yo siem­pre di­go que a mí lo que me­jor me ve­nía aho­ra es una in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra car­go pú­bli­co, por­que pi­co (Ríe)... Si me ca­ye­ra, ya no po­dría acep­tar un car­go, si me lo ofre­cie­ran. Pe­ro la po­lí­ti­ca es­tá des­car­ta­da. Es­tu­ve en el co­mi­té ini­cial de Ciu­da­da­nos en Ou­ren­se, y es­toy como sim­pa­ti­zan­te, pe­ro me he qui­ta­do. Yo creo que sí, que es el fin de mi vi­da pú­bli­ca.

—¿Hay al­go que di­ga, si me lo ofre­cen, voy?

—No. Aho­ra mis­mo no. Me que­do con el golf, que des­cu­brí ha­ce tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.