El Ve­rín es­tu­dia la op­ción sin­té­ti­ca an­te las inun­da­cio­nes en el Ar­jiz

Ma­te­lo ca­yó de la lis­ta del Bar­ba­dás tras ver­se im­pli­ca­do en el ac­ci­den­te de la A-52

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

La coin­ci­den­cia a las 17.00 ho­ras mar­ca­rá el ini­cio de los desafíos ou­ren­sa­nos en la Ter­ce­ra Di­vi­sión, en­tre los que so­lo el Ve­rín ju­ga­rá an­te su pú­bli­co, re­ci­bien­do al Ne­grei­ra, en una con­tien­da que po­dría tras­la­dar­se al cam­po sin­té­ti­co de A Gran­xa, de­bi­do a los efec­tos de las llu­vias en el Jo­sé Ar­jiz, que se­rán eva­lua­dos es­ta ma­ña­na por una de­le­ga­ción fe­de­ra­ti­va.

Los dis­cí­pu­los de Iván Gon­zá­lez han vis­to re­du­ci­do su col­chón so­bre la fran­ja de des­cen­so di­rec­to, des­pués de en­la­zar cin­co jor­na­das sin vic­to­rias, pe­ro se mues­tran com­pe­ti­ti­vos pe­se a las ba­jas im­por­tan­tes y la obli­ga­ción de re­cu­rrir a los tor­neos pro­vin­cia­les pa­ra re­for­zar sus fi­las. Las san­cio­nes que im­pi­den par­ti­ci­par a Pre­sas y Ser­gi­to, así como el adiós de Al­ber­to —ya en las fi­las del Aren­tei­ro— vuel­ven a de­jar ca­si en cua­dro a los ve­ri­nen­ses, en su ba­ta­lla por se­guir afian­zán­do­se en la ca­te­go­ría. En fren­te, ten­drán a un equi­po como el de Po­se, que es­tá cum­plien­do su hoja de ru­ta.

Tam­po­co so­bran los efec­ti­vos en Os Ca­rrís, don­de ca­da semana Pe­lu­so se en­cuen­tra un so­bre­sal­to dis­tin­to. Tras la le­sión de Ber­to, en el ca­len­ta­mien­to del do­min­go an­te­rior, el me­ta se une en la en­fer­me­ría a Viey­tes y Breo­gán, pe­ro Ger­mán Pé­rez tam­bién ten­drá que des­can­sar es­ta semana y la no­che del vier­nes vino acom­pa­ña­da por el ac­ci­den­te de trá­fi­co de Ma­te­lo, atra­pa­do en el caos del cho­que múl­ti­ple en la A-52. Aunque el de­zano no su­frió más que cor­tes y con­tu­sio­nes en una pier­na, a la pos­tre no po­drá es­tar en la con­vo­ca­to­ria del equi­po pa­ra acu­dir al feu­do del Arou­sa, si bien ya re­sul­ta po­si­ti­vo el he­cho de que sus do­len­cias no sean de gra­ve­dad.

La ci­ta me­ra­men­te de­por­ti­va es, en to­do ca­so, im­por­tan­te pa­ra el con­jun­to de A Va­len­zá, ne­ce­si­ta­do de fre­nar una se­rie que ya es de nue­ve en­cuen­tros sin vic­to­rias, lo que es­tro­peó su bri­llan­te tem­po­ra­da.

Con ma­yor tran­qui­li­dad afron­ta el Bar­co su vi­si­ta al Alon­dras. Los hom­bres de Ja­vi Rey es­tán en su me­jor mo­men­to de la tem­po­ra­da y la lle­ga­da del ta­len­to­so Da­vid Ál­va­rez coin­ci­dió con otra ra­cha go­lea­do­ra de Ro­dri Alon­so. An­te un con­trin­can­te que pa­re­cía fa­bri­ca­do pa­ra op­tar a los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so, son los val­deo­rre­ses los que lle­gan con una ren­ta de seis pun­tos y con la sa­na in­ten­ción de co- brar­se la re­van­cha tras la de­rro­ta de la pri­me­ra vuel­ta en Ca­la­ba­guei­ros. In­clu­so se es­pe­ra una no­ta­ble pre­sen­cia de afi­cio­na­dos bar­quen­ses en la pe­nín­su­la del Mo­rra­zo, alen­ta­dos por los nue­ve par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en los cua­les ha lo­gra­do su­mar su equi­po.

En su­ma, ali­cien­tes so­bra­dos pa­ra un con­jun­to que ya aca­ri­cia su ob­je­ti­vo ini­cial e in­clu­so sue­ña con plan­tear­se otros más am­bi­cio­sos en la rec­ta fi­nal del cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.