La me­ta­mor­fo­sis del vie­jo Al­pin­che en­can­di­la en Vi­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Al­pin­che ya es uno de los gran­des atrac­ti­vos de Re­tro Ga­li­cia, la Fe­ria del Vehícu­lo Clá­si­co y de Épo­ca que ayer em­pe­zó en el Ife­vi olí­vi­co.

El en­tra­ña­ble de­por­ti­vo ga­lle­go fue uno de los gran­des re­cla­mos de la ex­po­si­ción des­de su aper­tu­ra, como lo ha si­do a lo lar­go de los años su crea­dor, La­lao Re­ver­ter, que lo pu­so en li­za pa­ra con­ver­tir­lo en uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas de una épo­ca do­ra­da del au­to­mo­vi­lis­mo.

So­bre aque­llas an­dan­zas se ha­bla­rá tam­bién es­ta tar­de (17.00 ho­ras), en un co­lo­quio que ten­drá lu­gar en el ex­po­si­tor de la Es­cu­de­ría Vi­go Clá­si­cos, con la par­ti­ci­pa­ción de pi­lo­tos como Beny Fer­nán­dez o Jo­sé Pavón, co­pi­lo­tos tan co­no­ci­dos como Vaz­qui­to, Ven­tu­ra, Ñe­te Dou­ral o Jo­sé Sa­la, que en su mo­men­to com­pi­tie­ron a bor­do del es­pec­ta­cu­lar vehícu­lo. A buen se­gu­ro, re­me­mo­ra­rán los tiem­pos en los que triun­fa­ba en las ca­rre­te­ras la obra maes­tra del ou­ren­sano.

XOAN CAR­LOS GIL

La res­tau­ra­da ca­rro­ce­ría del Al­pin­che cap­ta el in­te­rés de los asis­ten­tes al Ife­vi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.