El Ou­ren­se go­lea en el der­bi y el Bur­gas fre­na al Roldán

Vanessa So­te­lo y Bar­be­rá fue­ron dis­tin­gui­das a ni­vel mun­dial

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ Go­les: Ár­bi­tros:

Otra pro­ve­cho­sa jornada pa­ra los dos re­pre­sen­tan­tes pro­vin­cia­les en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol sa­la fe­me­nino, si bien el Ci­da­de das Bur­gas tu­vo que con­for­mar­se con un úni­co pun­to, lo­gra­do en los úl­ti­mos ins­tan­tes.

En Os Re­me­dios, el Ou­ren­se En­via­lia tu­vo que ma­du­rar a un Val­de­ti­res Fe­rrol que pe­leó lo su­yo du­ran­te el pri­mer pe­río­do, a pe­sar del tan­to tem­pra­ne­ro de Es­pi, en una ac­ción de pi­lle­ría en un lan­za­mien­to le­jano. La mis­ma ju­ga­do­ra ya se ha­bía en­con­tra­do con la ma­de­ra en una ac­ción pre- via, pe­ro esas in­ten­to­nas lo­ca­les no ter­mi­na­ban de cua­jar y las vi­si­tan­tes con­se­guían di­fi­cul­tar los mo­vi­mien­tos de la es­cua­dra de Chi­pi, con un jue­go más fí­si­co.

Tam­po­co tar­dó mu­cho en mar­car Sa­ra Mo­reno en el se­gun­do pe­río­do y el ter­ce­ro de Lau­ra so­nó a sen­ten­cia, pe­ro ca­be re­cor­dar que Vanessa Bar­be­rá tu­vo que sa­car a re­lu­cir su ca­li­dad en dos in­ter­ven­cio­nes de au­tén­ti­co lu­jo.

Más tra­ba­do fue el cho­que de Mur­cia, don­de el Ci­da­de das Bur­gas aguan­tó ca­si has­ta los úl­ti­mos com­pa­ses la ini­cia­ti­va del Roldán. Ana Las­tra tam­bién de­jó su se­llo ba­jo los pa­los del con- jun­to ou­ren­sano y el 0-0 se pro­lon­gó de un mo­do po­co ha­bi­tual en los par­ti­dos del com­bi­na­do de Ma­no­lo Co­de­so, cu­ya pe­ga­da ha­cía pen­sar en un triun­fo. Pe­ro fuer In­ma So­jo la que apro­ve­chó un do­ble pe­nal­ti. Las ver­di­blan­cas se la ju­ga­ron de cin­co y so­lo fal­ta­ban vein­te se­gun­dos cuan­do Vanessa So­te­lo hi­zo va­ler su con­di­ción de pi­chi­chi del tor­neo.

Pre­ci­sa­men­te la ju­ga­do­ra ou­ren­sa­na co­no­cía po­cas ho­ras an- tes su se­gun­da no­mi­na­ción con­se­cu­ti­va al tí­tu­lo de me­jor ju­ga­do­ra del mundo. Una dis­tin­ción que con­fir­ma su pro­gre­sión en los úl­ti­mos años has­ta con­ver­tir­se en una de las me­jo­res go­lea­do­ras del or­be.

Otra Vanessa, Bar­be­rá, es­tá tam­bién en­tre las as­pi­ran­tes a me­jor guar­da­me­ta del pa­no­ra­ma uni­ver­sal, des­pués de afin­car­se en nues­tra ciu­dad en las fi­las del En­via­lia. Es­pe, Con­sue­lo, Mi­riam, Mar­ta, May­te Ma­teo —quin­te­to ini­cial—, In­ma So­jo, Jua­ni, Claudia Te­rrés, Mar­ta Pe­ñal­ver y Ani­ta Pa­ris. Ana, Can­de­la, Al­ba, Ma­ría Arias e Iria Sae­ta —quin­te­to ini­cial—, Nahir, So­nia, Vanessa, Lu­cía Nes­pe­rei­ra y Nerea.

1-0, min 37:

1-1, min 39:

do­ble pe­nal­ti; In­ma So­jo, de

Vanessa.

Hi­dal­go Ma­rín y Ma­rín Márquez, del co­mi­té mur­ciano.

MIGUEL VI­LLAR

El quin­te­to ou­ren­sano se mos­tró muy fia­ble en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.