El Bar­co su­ma diez par­ti­dos sin per­der y se acer­ca a la fa­se de as­cen­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - Ár­bi­tro:

El te­rreno de jue­go del Ar­jiz no es­ta­ba pa­ra flo­ri­tu­ras ayer, tras la llu­via caí­da en los días an­te­rio­res, pe­ro a la pos­tre el due­lo en­tre el Ve­rín y el Ne­grei­ra se dis­pu­tó en el feu­do ha­bi­tual, des­car­tan­do la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo en el sin­té­ti­co de A Gran­xa.

De ese mo­do se obli­gó a am­bos con­jun­tos a un es­fuer­zo su­ple­men­ta­rio, más du­ro si ca­be a cau­sa del vien­to que arre­ció a la ho­ra del par­ti­do. Pri­me­ro fue­ron los vi­si­tan­tes los que lo tu­vie­ron a su fa­vor, asu­mien­do así una ini­cia­ti­va que no lle­gó a po­ner en gran­des apu­ros a Die­go. Al con­tra­rio, las opor­tu­ni­da­des más cla­ras fue­ron las con­tras de An­der­son Cruz y Sa­mu, que se en­con­tra­ron con un so­brio Pa­ra­ji­llo.

Pe­ro Po­se dio en­tra­da al ou­ren­sano Adrián Quin­tai­ros en el se­gun­do pe­río­do y los ni­cra­rien­ses pi­sa­ron con ma­yor pe­li­gro el área de los an­fi­trio­nes. El ce­la­no­ven­se fue pre­ci­sa­men­te el que ade­lan­tó a su equi­po, tras un lan­ce a ba­lón pa­ra­do que sur­gió de las bo­tas de Ma­ri­ño. Era un to­que de aten­ción que es­po­leó al plan­tel de Iván Gon­zá­lez.

Tam­bién fue la es­tra­te­gia la que ha­bi­li­tó a An­der­son Cruz, el re­fuer­zo de los ve­ri­nen­ses que mar­có en su se­gun­da ac­tua­ción. Vi­ti, Sa­mu y Da­vid Soa­res tam­bién in­quie­ta­ron al me­ta ri­val, pe­ro el Ne­grei­ra se­guía re­pli­can­do y ter­mi­nó por mar­car en el mi­nu­to 93, en un dis­pa­ro le­jano de Cristian que sor­pren­dió a Die­go. Los de ca­sa re­cla­ma­ron la po­si­ción de Quin­tai­ros que dis­mi­nuía la vi­si­bi­li­dad del can­cer­be­ro, pe­ro el co­le­gia­do no en­ten­dió que in­ter­vi­nie­ra en la ju­ga­da y le dio va­li­dez al ma­za­zo. Ma­cía, Ru­bén Ar­ce (Ru­bén Gar­cía, min 57), Dei­vis (Ra­fa, min 76), Pa­blo Cor­zo, Omar, Adil, Bor­ja, Ja­vi Re­ca­mán, Ta­to (Ro­dri Alon­so, min 60), Da­vid Ál­va­rez y Mi­to­go. La tra­yec­to­ria del Bar­co en la Ter­ce­ra Di­vi­sión si­gue sien­do la me­jor no­ti­cia del con­tin­gen­te ou­ren­sano. Los hom­bres de Ja­vi Rey re­gre­sa­ron con un pun­to de su vi­si­ta al Alon­dras y su­man ya una se­rie de diez con­tien­das sin co­no­cer la de­rro­ta, al­can­zan­do los 36 pun­tos e in­clu­so mi­ran­do las pla­zas de pro­mo­ción a so­lo cua­tro.

Con to­do, el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio si­gue sien­do el de com­pe­tir con sol­ven­cia, in­clu­so en unas con­di­cio­nes como las de ayer que no se adap­ta­ban a su jue­go. El Mu­ni­ci­pal del Mo­rra­zo se iba en­char­can­do por mo­men­tos y aún así, la ver­ti­ca­li­dad de Mi­to­go y Die­go Ta­to in­ti­mi­da­ba a los de Can­gas que hi­cie­ron tra­ba­jar en un par de oca­sio­nes a Ma­cía, so­bre to­do en un in­ten­cio­na­do en­vío de Ru­bén.

Un obús de Ru­bén Ar­ce fue la me­jor con­tes­ta­ción de los val­deo­rre­ses, que tras el in­ter­me­dio bus­ca­ban ma­yor po­se­sión con la en­tra­da de Ru­bén Gar­cía y tam­bién re­do­bla­ban su ar­se­nal ofen­si­vo con Ro­dri Alon­so.

Aún así, Miguel Cen­trón vol­vió a po­ner a prue­ba a Ma­cía, a la vez que los fo­ras­te­ros in­ten­ta­ban ha­cer bue­na la co­ne­xión de Da­vid Ál­va­rez y Re­ca­mán con sus ju­ga­do­res más avan­za­dos, so­bre to­do un Ro­dri Alon­so que apor­tó po­ten­cia en la úl­ti­ma me­dia ho­ra.

Pe­ro ni unos ni otros fla­quea­ron en ta­reas de­fen­si­vas y el mar­ca­dor no lle­gó a mo­ver­se, por mu­cho que lo in­ten­ta­ron. Ade­más, a me­di­da que avan­za­ba el cro­nó­me­tro era más di­fí­cil mo­ver el ba­lón, de no ser por me­dio de ba­lo­nes col­ga­dos que no sur­tían el efec­to desea­do.

Gar­cía Vi­lla­ver­de, del co­mi­té de Fe­rrol. En­se­ñó tar­je­tas ama­ri­llas a los ju­ga­do­res lo­ca­les Fiu­za, Ben­ja y Ru­bén, así como al vi­si­tan­te Bor­ja.

O Mo­rra­zo (Can­gas). Cam­po bas­tan­te pe­sa­do y buen am­bien­te en las gra­das, con pre­sen­cia no­to­ria de afi­cio­na­dos vi­si­tan­tes.

MÓ­NI­CA IRAGO

El Bar­ba­dás su­frió pa­ra fre­nar a un enemi­go que es­ta vez fue muy efi­caz en el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.