Res­ca­tan a cua­tro per­so­nas atra­pa­das en su co­che en el ac­ce­so a Man­za­ne­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Los ac­ce­sos a la es­ta­ción de es­quí de Man­za­ne­da fue­ron com­pli­ca­dos du­ran­te to­da la jornada. De he­cho, efec­ti­vos de emer­gen­cia tu­vie­ron que res­ca­tar a cua­tro per­so­nas que es­ta­ban den­tro de un vehícu­lo que no po­día avan­zar a cau­sa de la nie­ve que ha­bía en la cal­za­da. El in­ci­den­te tu­vo lu­gar po­co des­pués de las on­ce de la ma­ña­na y fue­ron los efec­ti­vos del GES de Cas­tro Cal­de­las los que acu­die­ron a la zo­na pa­ra re­mol­car el vehícu­lo, en el que via­ja­ban dos adul­tos y dos me­no­res.

Tras el in­ci­den­te se cor­tó la cal­za­da du­ran­te un tiem­po, si bien se vol­vió a abrir por la tar­de, aunque en mu­chas oca­sio­nes se hi­zo ne­ce­sa­rio el uso de ca­de­nas.

La par­te más po­si­ti­va del tem­po­ral de nie­ve que co­men­zó ayer fue que la es­ta­ción, que lle­va­ba se­ma­nas ce­rra­da pa­ra la prác­ti­ca del es­quí, pu­do abrir por fin do­ce de sus pis­tas, en las que el gro­sor de nie­ve al­can­za­ba los 40 cen­tí­me­tros.

Ya en la red se­cun­da­ria, la nie­ve tam­bién afec­tó a va­rios ca­mio­nes que tra­ta­ban de avan­zar por la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca las lo­ca­li­da­des de Ve­rín y Cam­po­be­ce­rros. Los vehícu­los tu­vie­ron que de­te­ner­se has­ta que las má­qui­nas qui­ta­nie­ve lim­pia­ron la vía.

En Muí­ños, el el GES y la Guar­dia Ci­vil co­la­bo­ra­ron en la bús­que­da de un jo­ven que se ha­bía per­di­do mien­tras prac­ti­ca­ba sen­de­ris­mo, se­gún in­for­ma el 112. Fue en­con­tra­do ha­cia las 15 ho­ras en per­fec­to es­ta­do, pe­ro des­orien­ta­do por la nie­ve y la nie­bla. En ese concello, tam­bién hu­bo que eva­cuar al con­duc­tor de un vehícu­lo que que­dó atra­pa­do por la nie­ve en la ca­rre­te­ra que une Muí­ños con la fron­te­ra por­tu­gue­sa, a la al­tu­ra de Gun­tu­mil.

El tem­po­ral de nie­ve en las pro­vin­cias de Lu­go y Ou­ren­se de­jó un re­gue­ro de in­ci­den­cias. En to­tal, y se­gún da­tos del 112, se re­gis­tra­ron 37 de­ri­va­das de la nie­ve y otras sie­te a cau­sa de las pla­cas de hielo.

LU­CÍA

Pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co ayer en la A-52.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.