El tiem­po me­jo­ra­rá a par­tir del me­dio­día, pe­ro la aler­ta ama­ri­lla con­ti­núa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La si­tua­ción de aler­ta con­ti­núa hoy y las pri­me­ras ho­ras se­rán las peo­res. La aler­ta ro­ja pa­sa a ser na­ran­ja en el li­to­ral por vien­tos y olas que pue­den su­pe­rar los seis me­tros. Ade­más, se ha de­cre­ta­do aler­ta ama­ri­lla en las zo­nas de mon­ta­ña de Lu­go y Ou­ren­se por nie­ve, con acu­mu­la­cio­nes su­pe­rio­res a los cin­co cen­tí­me­tros, se­gún las pre­dic­cio­nes de Me­teoga­li­cia.

A me­di­da que avan­ce la jornada, el tem­po­ral irá cal­mán­do­se, y a par­tir de me­dio­día la si­tua­ción me­jo­ra­rá, aunque se man­ten­drá la aler­ta ama­ri­lla por olas en to­da la cos­ta ga­lle­ga. Las pre­ci­pi­ta­cio­nes que se pro­du­ci­rán por la ma­ña­na irán re­mi­tien­do por el sur y el oes­te a lo lar­go del día. Ha­brá frío, con un li­ge­ro des­cen­so de las mí­ni­mas que pro­du­ci­rá he­la­das en el in­te­rior. La co­ta de nie­ve es­ta­rá en los 500 me­tros por la ma­ña­na e irá su­bien­do a me­di­da que pa­sen las ho­ras has­ta es­ta­ble­cer­se en los 700 me­tros.

El mar­tes, se­gún las pre­vi­sio­nes de Me­teoga­li­cia, la co­mu­ni­dad re­gre­sa­rá a una si­tua­ción de nor­ma­li­dad, ya que que­da­rá mo­men­tá­nea­men­te ba­jo la in­fluen­cia an­ti­ci­cló­ni­ca. Pre­do­mi­na­rán los cie­los al­ter­nan­do nu­bes y cla­ros, aunque no se des­car­tan chu­bas­cos en el nor­te, pe­ro la sen­sa­ción tér­mi­ca de frío con­ti­nua­rá y se pre­vén he­la­das en zo­nas al­tas y pun­tos de in­te­rior. Los vien­tos, de com­po­nen­te nor­te, so­pla­rán flo­jos.

El mal tiem­po re­gre­sa­rá el miér­co­les, con el pa­so de un fren­te a par­tir del me­dio­día, lo que de­ja­rá chu­bas­cos ge­ne­ra­li­za­dos. Las tem­pe­ra­tu­ras ex­pe­ri­men­ta­rán un as­cen­so, que se­rá más no­ta­ble en las mí­ni­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.