Di­na­mi­te­ra de­te­ni­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Fue con­du­ci­da a Pon­te­ve­dra por la Guar­dia Ci­vil una mu­jer de Coi­ro a quien allí se co­no­ce con el so­bre­nom­bre de la Ra­po­sa, y que se su­po­ne au­to­ra de un in­ca­li­fi­ca­ble he­cho. Re­ñi­da con una pa­rien­ta su­ya por cau­sa de una he­ren­cia, de­jó en la ca­sa de aque­lla un car­tu­cho de di­na­mi­ta que no lle­gó a es­ta­llar; in­tro­du­jo otro que tam­po­co dio el re­sul­ta­do ape­te­ci­do, has­ta que un ter­ce­ro pro­du­jo las consecuencias desea­das, cau­san­do la muer­te de la pa­rien­ta.

Mul­ti­tud de gen­te si­guió ayer des­de la Ri­ve­ra has­ta la cár­cel a la pre­sun­ta cri­mi­nal, que más tar­de sa­lió pa­ra la de Pon­te­ve­dra, a cu­yo juz­ga­do co­rres­pon­de co­no­cer del asun­to.

Un avión nor­te­ame­ri­cano se es­tre­lló en el Mul­ha­cén

Un avión de trans­por­te C-124 nor­te­ame­ri­cano de­sa­pa­re­ció an­te­ayer en vue­lo des­de la ba­se de Mo­rón a la de San Ja­vier. Trans­por­ta­ba au­to­bu­ses pe­sa­dos y ma­te­rial pa­ra el cam­pa­men­to de Pa­lo­ma­res, don­de es­tán con­cen­tra­dos los ele­men­tos que se em­plean en la bús­que­da del ar­te­fac­to que ca­yó en el mar. El apa­ra­to se es­tre­lló en las fal­das del Mul­ha­cén, a unos 15 ki­ló­me­tros de Tre­vé­lez. Una pa­tru­lla de res­ca­te lo­ca­li­zó ayer los res­tos del apa­ra­to y de sus ocho tri­pu­lan­tes. Sie­te de ellos apa­re­cie­ron to­tal­men­te mu­ti­la­dos, y so­lo uno de los ca­dá­ve­res es­ta­ba com­ple­to.

Fe­li­pe Gon­zá­lez pi­de a Bush que pon­ga fin a los ata­ques a Bag­dad

El pre­si­den­te del Go­bierno, Fe­li­pe Gon­zá­lez, ha di­ri­gi­do una carta al de Es­ta­dos Uni­dos, Geor­ge Bush, en la que pi­de que la fuer­za mul­ti­na­cio­nal con­cen­tre sus es­fuer­zos de gue­rra en li­be­rar Ku­wait y tra­te de cau­sar el me­nor da­ño po­si­ble a la po­bla­ción de Irak, tras el bom­bar­deo que cau­só la muer­te a cen­te­na­res de ci­vi­les en Bag­dad.

El em­ba­ja­dor ira­quí en Ma­drid, Ars­had Taw­fik Is­mail, con­si­de­ró glo­bal­men­te po­si­ti­va la pe­ti­ción es­pa­ño­la, pe­ro aña­dió que «es­ta­ría me­jor que Es­pa­ña ha­bla­ra de un al­to el fue­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.