Bush sa­ca múscu­lo en cam­po ami­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

El úl­ti­mo de­ba­te re­pu­bli­cano tu­vo lu­gar ho­ras des­pués de co­no­cer­se la muer­te del juez del Su­pre­mo An­to­nin Sca­lia. por el es­ta­blish­ment del par­ti­do y por los donantes.

Fue un desas­tre pa­ra Ted Cruz y, so­bre to­do, pa­ra un Do­nald Trump que gri­tó, in­te­rrum­pió cons­tan­te­men­te a sus ad­ver­sa­rios y se de­fen­dió a ba­se de gro­se­ros epí­te­tos.

FUE­RA DE SUS CA­SI­LLAS Trump con­tra el clan Bush.

En uno de los en­fren­ta­mien­tos más bron­cos, en­tre el mul­ti­mi­llo­na­rio y el ex­go­ber­na­dor de Flo­ri­da, el pri­me­ro arre­me­tió con­tra la fa­mi­lia Bush, cen­trán­do­se en su her­mano Geor­ge W., a quien ata­có por­que el «World Tra­de Cen­ter se de­rrum­bó du­ran­te su man­da­to», y la gue­rra de Irak. «Mien­tras Trump ha­cía un reality show en te­le­vi­sión, mi her­mano cons­truía la se­gu­ri­dad de es­te país», de­fen­dió el me­nor de la sa­ga. Ter­ció Rubio en la dis­cu­sión, pa­ra de­fen­der al ex­pre­si­den­te y los con­ti­nuos ata­ques de unos y otros pro­vo­ca­ron que el show­man per­die­ra los pa­pe­les va­rias ve­ces. «Eres el ma­yor men­ti­ro­so. Eres to­da­vía más men­ti­ro­so que Bush», le di­jo a Ted Cruz.

IN­MI­GRA­CIÓN El es­pa­ñol en­tra en el de­ba­te.

Cruz y Rubio, con el te­lón de la in­mi­gra­ción de fon­do, pro­ta­go­ni­za­ron otro so­no­ro en­fren­ta­mien­to, que lo­gró que el se­na­dor de Te­xas ven­cie­ra sus re­ti­cen­cias a ha­blar en es­pa­ñol. Tras ser acu­sa­do de de­fen­der una «am­nis­tía» pa­ra los in­mi­gran­tes sin vi­sa­do en la ca­de­na Uni­vi­sión, Rubio se bur­ló: «No sé có­mo pue­des sa­ber lo que di­je en Uni­vi­sión por­que no ha­blas es­pa­ñol». A lo que Cruz res­pon­dió en es­pa­ñol: «Marco, aho­ra mis­mo dí­se­lo, aho­ra en es­pa­ñol si quie­res».

La cris­pa­ción cre­cien­te en­tre los candidatos se de­be a la cer­ca­nía de las pri­ma­rias de Ca­ro­li­na del Sur, el sá­ba­do pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.