Ven­da­val sin da­ños en Ria­zor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

En el Dé­por de la cau­te­la, Víc­tor se sol­tó la me­le­na el sá­ba­do no­che pa­ra ha­blar de lo ofre­ci­do fren­te al Be­tis: «Fue un par­ti­da­zo». Un due­lo de­sigual has­ta el ex­tre­mo, en el que el con­jun­to blan­quia­zul tra­du­jo su su­pe­rio­ri­dad en to­do ti­po de números. Todos, sal­vo los que suben al mar­ca­dor. En eso no hu­bo ma­ne­ra de me­ter­le mano al gru­po de Me­rino, que ren­ta­bi­li­zó sus es­ca­sí­si­mas oca­sio­nes y con­tó con un mu­ro pa­ra fre­nar el ven­da­val co­ru­ñés. «Su­ma­mos mu­chos pun­tos por el por­te­ro y una vez más ha he­cho un tra­ba­jo im­pre­sio­nan­te», des­ta­có el mís­ter de los an­da­lu­ces, que se rin­dió al ri­val: «El Dé­por me ha en­can­ta­do».

El re­su­men ver­bal de lo su­ce­di­do lo re­don­deó en zo­na mix­ta el ca­pi­tán de los de ca­sa. Alex Ber­gan­ti­ños la­men­tó la can­ti­dad de opor­tu­ni­da­des ma­lo­gra­das so­bre el cés­ped: «Man­da­mos y te­ne­mos oca­sio­nes, pe­ro al fi­nal no en­tran (...) Hoy fue el ejem­plo más cla­ro, tu­vi­mos opor­tu­ni­da­des de todos los co­lo­res».

La sín­te­sis en ci­fras del due­lo re­fle­ja que el equi­po de Víc­tor Sán­chez re­ma­tó más ve­ces que nun­ca des­de que el ma­dri­le­ño se sien­ta en el ban­qui­llo. Has­ta en 25 oca­sio­nes bus­ca­ron los blan­quia­zu­les la por­te­ría de Adán, con on­ce dis­pa­ros en­tre los tres pa­los. Seis in­ten­tos más que en la an­te­rior ci­ta más pro­lí­fi­ca, la que con­clu­yó en la pri­me­ra de­rro­ta del cur­so, an­te el Spor­ting. No hay equi­po que des­per­di­cie más pól­vo­ra que el co­ru­ñés, in­ca­paz de ce­rrar con triun­fo los sie­te en­cuen­tros en los que más chu­tó (cin­co em­pa­tes y dos de­rro­tas).

Si­mi­lar al del Spor­ting

Al­go me­jor le han ido las co­sas guar­dan­do la ro­pa. Fren­te al Be­tis fir­mó el par­ti­do con me­nos dis­pa­ros re­ci­bi­dos des­de que lo di­ri­ge el ac­tual téc­ni­co. Cua­tro, los mis­mos que el día en que los hom­bres de Abe­lar­do asal­ta­ron Ria­zor.

Los an­da­lu­ces con­vir­tie­ron en gol sus dos úni­cos chuts en­tre los tres pa­los, mien­tras que los as­tu­ria­nos trans­for­ma­ron tres de cua­tro. El sá­ba­do, el Dé­por en­con­tró puer­ta en on­ce de sus 25 in­ten­tos, pe­ro so­lo un par aca­ba­ron en la red. «La ley del fút­bol la mar­ca el acier­to», ex­pli­ca­ría des­pués Víc­tor, que eli­gió que­dar­se con lo úl­ti­mo vi­vi­do a pie de cam­po: «La ova­ción de la afi­ción».

En el otro apar­ta­do en el que los co­ru­ñe­ses apa­bu­lla­ron a su úl­ti­mo ri­val fue en el de los sa­ques de es­qui­na. Nin­guno pa­ra los vi­si­tan­tes, on­ce pa­ra los lo­ca­les. Tam­po­co se ha­bía vis­to du­ran­te es­ta cam­pa­ña se­me­jan­te dis­pa­ri­dad. A Ber­gan­ti­ños le so­bra­ron nue­ve: en el se­gun­do apa­re­ció pa­ra ha­cer bueno de una vez el la­bo­ra­to­rio de Abe­gon­do.

Be­tis (13/2/2016) Spor­ting (20/9/2015) Real Ma­drid (9/1/2016) Ra­yo (1/2/2016) Ath­le­tic (18/10/2015) Real So­cie­dad (22/8/2015) Real So­cie­dad (12/4/2015) Gra­na­da (3/10/2015) Es­pan­yol (27/9/2015) Ra­yo (14/9/2015)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.