Lu­cas Pé­rez se fue sin pre­mio el día en que más lo bus­có

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Po­cos es­tre­nos han te­ni­do me­nos éxi­to que el de los úl­ti­mos ta­cos de Lu­cas. Él y Luis Al­ber­to («los Pis­hi­tas» se­gún el an­da­luz; Zi­pi y Za­pe pa­ra Ni­ke) pre­su­mie­ron es­ta semana de las bo­tas a me­di­da que cal­za­rían fren­te al Be­tis. Aca­ba­do el en­cuen­tro, la pa­re­ja se fue pa­ra ca­sa sin mo­jar des­pués de cua­tro due­los con­se­cu­ti­vos vien­do puer­ta. Una fal­ta de fru­tos que de­bió do­ler­le es­pe­cial­men­te al de Mo­ne­los, que pro­bó a Adán de mil ma­ne­ras. O de sie­te. Nun­ca ha­bía chu­ta­do más el ex del PAOK des­de que ate­rri­za­ra en el Dé­por. La an­te­rior oca­sión en la que acu­mu­ló tan­to pro­ta­go­nis­mo fren­te al marco ri­val sí ob­tu­vo pre­mio. Le hi­zo un gol a su ami­go Juan Car­los en un cam­po tan fa­mi­liar pa­ra el 7 como el de Va­lle­cas.

Una pa­re­ja muy ac­ti­va

La pa­re­ja ata­can­te del De­por­ti­vo ha mo­no­po­li­za­do la gran ma­yo­ría de las opor­tu­ni­da­des de las que ha go­za­do el equi­po. En 18 de los 24 cho­ques de es­ta cam­pa­ña, Lu­cas o Luis Al­ber­to han dis­pa­ra­do más que nin­gún otro com­pa­ñe­ro. El ré­cord de in­ten­tos por mi­nu­to co­rres­pon­de sin em­bar­go a Car­do­so. El por­tu­gués, aho­ra ce­di­do en Ma­dei­ra, chu­tó cua­tro ve­ces en el po­co tiem­po del que dis­fru­tó en su es­treno, fren­te al Ba­rça (sal­tó al cés­ped del Camp Nou en el 69).

La vir­tud del co­ru­ñés es­tá en apro­ve­char in­clu­so los due­los en que es­tá más ne­ga­do de ca­ra a puer­ta. Fren­te al Be­tis no anotó, pe­ro su­yos fue­ron los ser­vi­cios que em­bo­ca­ron Fa­yçal y Ber­gan­ti­ños. Su­ma ya ca­tor­ce tan­tos y seis asis­ten­cias y no hay en Pri­me­ra otro ju­ga­dor que par­ti­ci­pe en más go­les, ex­clu­yen­do a los que mi­li­tan en Real Ma­drid o Ba­rça.

Acier­to en el pa­se

Con­tra los de Me­rino fue ade­más el fut­bo­lis­ta que más fal­tas re­ci­bió, el que más ve­ces ca­yó en fue­ra de jue­go y el más acer­ta­do en el pa­se. El 90% de sus en­víos en­con­tra­ron al com­pa­ñe­ro.

Lu­cas (Be­tis, jornada 24) Lu­cas (Ra­yo, j. 3) Luis Al­ber­to (Ra­yo, j. 22) Luis Al­ber­to (Real Ma­drid, j. 19) Luis Al­ber­to (Spor­ting, j. 4) Lu­cas (Real So­cie­dad, j. 1) Luis Al­ber­to (Va­len­cia, j. 21) Car­do­so (Ba­rça, j. 15) Lu­cas (Se­vi­lla j. 14) Lu­cas (Las Pal­mas, j. 13) Rie­ra (Es­pan­yol, j. 6)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.