El ca­tor­ce, un em­pa­te di­fe­ren­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

De todos los an­te­rio­res, el de­ci­mo­cuar­to em­pa­te se con­vir­tió en el que más in­sa­tis­fe­cho de­jó al De­por­ti­vo. La fal­ta de acier­to an­te la por­te­ría de Adán, quien sal­vó a su equi­po de una fuer­te go­lea­da, y las fa­ci­li­da­des con­ce­di­das en de­fen­sa, don­de Sid­nei se mul­ti­pli­có, die­ron como re­sul­ta­do el ré­cord his­tó­ri­co del quin­to em­pa­te con­se­cu­ti­vo, una mar­ca que el club co­ru­ñés nun­ca ha­bía en­la­za­do en Pri­me­ra Di­vi­sión. Es­tas son las ra­zo­nes que tres ex­de­por­ti­vis­tas dan a la igua­la­da.

RI­BE­RA «Des­pués del 2-2 la prin­ci­pal razón de que no aca­ba­se ga­nan­do fue Adán»

«Hay una do­ble lec­tu­ra: por un la­do, cuan­do se po­ne por de­lan­te le con­si­guen re­mon­tar, pe­ro tam­bién a pe­sar de ir per­dien­do aca­bó por su­mar». El que fue cen­tral del Su­per­dé­por lla­mó la aten­ción so­bre un equi­po «va­lien­te, que qui­so el do­mi­nio y apre­tó en ata­que». «Tras el 2-2 la prin­ci­pal razón de que no ga­na­se es Adán. Hay dos o tres ac­cio­nes cla­ras de gol que sa­ca y otras tres o cua­tro más sen­ci­llas, pe­ro que por bue­na co­lo­ca­ción aca­ba sa­can­do. Pe­ro lo que es­tá cla­ro es que Adán man­tie­ne al Be­tis en el par­ti­do», aña­de Ri­be­ra, quien des­ta­ca que el De­por­ti­vo ba­rrió en po­se­sión a su ad­ver­sa­rio, «pe­ro so­bre to­do ma­ne­jó el ba­lón en cam­po con­tra­rio, que es lo más di­fí­cil», ma­ti­zó. Y aña­dió: «De diez par­ti­dos como es­te no ga­nas en uno o dos por ma­la suer­te, pe­ro así es se­gu­ro que vas a ga­nar más que per­der. Yo es­ta­ría or­gu­llo­so, que el Dé­por no ga­na­se es un ac­ci­den­te... y el por­te­ro, cla­ro».

DO­NA­TO «El Be­tis hi­zo un gran par­ti­do y Mu­son­da me­tió en mu­chos pro­ble­mas al Dé­por»

Do­na­to, en cam­bio, vio un par­ti­do más pa­re­jo. «El De­por­ti­vo ju­gó bien, pe­ro no va­le la ex­cu­sa de ju­gar bien y no ga­nar, hay que ju­gar bien y ga­nar. El con­tra­rio tam­bién se em­pleó con or­den e hi­zo un gran par­ti­do. El Be­tis se de­fen­dió bas­tan­te bien y Mu­son­da en ata­que lo me­tió en mu­chos pro­ble­mas. Es un cha­val al que ya ha­bía vis­to con Bél­gi­ca sub-21 en Fe­rrol y me en­can­tó. Cla­ro que el De­por­ti­vo ju­gó me­jor, pe­ro si no mar­ca los go­les...». El que fue his­tó­ri­co me­dio­cen­tro y cen­tral sub­ra­yó: «No pongo un pe­ro al par­ti­do del De­por­ti­vo, no se le pue­de pe­dir más, pe­ro so­lo di­go que si no mar­cas, al fi­nal te pue­des lle­var un dis­gus­to. Hay que se­guir con es­te tra­ba­jo. Víc­tor lo es­tá ha­cien­do muy bien, pe­ro los que he­mos ju­ga­do a es­to sa­be­mos que hay fa­ses de la Li­ga en que cues­ta más ga­nar. La suer­te es que en es­te mo­men­to al me­nos el equi­po es­tá pu­dien­do em­pa­tar, me­nos mal que no per­di­mos. Yo aho­ra como afi­cio­na­do quie­ro que el De­por­ti­vo ga­ne siem­pre, pe­ro sé que con­tra­rio tam­bién quie­re la vic­to­ria, que vie­ne en una si­tua­ción di­fí­cil y que se ha re­for­za­do mu­cho».

LIA­ÑO «Ofen­si­va­men­te ge­ne­ró mu­cho, pe­ro como no acer­tó y atrás dio fa­ci­li­da­des...»

Al que fue por­te­ro del Su­per­dé­por se de­cla­ró sor­pren­di­do por las opor­tu­ni­da­des que creó el Be­tis, el equi­po me­nos go­lea­dor de la Li­ga. «El em­pa­te fi­nal fue un po­co cues­tión de fal­ta de suer­te en las mu­chí­si­mas opor­tu­ni­da­des del equi­po, pe­ro en el apar­ta­do de­fen­si­vo a mí me sor­pren­dió un po­co que el Dé­por de­ja­se tan­tos es­pa­cios atrás. An­tes no ocu­rría eso, por­que siem­pre fue un equi­po que se ta­pa­ba bien, pe­ro es­ta vez fue a bus­car al Be­tis le­jos de su por­te­ría y de­jó es­pa­cios a su es­pal­da, por lo que pue­de ha­blar­se de una apues­ta muy arries­ga­da y con mu­chos ries­gos. A mí me dio la sen­sa­ción de que des­pués de sie­te jor­na­das sin ga­nar y como si­gue en una po­si­ción có­mo­da, Víc­tor hi­zo la apues­ta de de­cir: “Vamos a aca­bar de una vez con la ma­la ra­cha, por­que si per­de­mos tam­po­co es un dra­ma y vamos a asu­mir un ries­go pa­ra ga­nar de una vez”. Pe­ro ni así. Ofen­si­va­men­te ge­ne­ró mu­cho más que en otros par­ti­dos, pe­ro como no acer­tó y atrás dio fa­ci­li­da­des...», di­jo Lia­ño.

CÉ­SAR QUIAN

Arri­bas, que en la fo­to se an­ti­ci­pa a Jor­ge Mo­li­na, sos­tu­vo jun­to a Sid­nei la de­fen­sa del Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.