Du­ro y ex­ce­si­vo cas­ti­go al Cel­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les:

Bra­vo; Al­ves (Aleix Vidal, min.61), Pi­qué, Mascherano, Al­ba; Bus­quets, Ser­gi Ro­ber­to (Ra­ki­tic, min.61), Inies­ta (Ar­da, min.77); Mes­si, Suá­rez y Ney­mar. Ser­gio; Jonny, Ca­bral, Pla­nas, Ma­llo; Ra­do­ja, Wass (Pa­pe, min. 84); Pa­blo Hernández (Mar­ce­lo Díaz, m. 65), Beau­vue, Se­ñé; y Gui­det­ti (Dra­zic, min. 77). En la me­mo­ria del fút­bol que­da la go­lea­da y el pe­nal­ti, pe­ro el Cel­ta no so­lo plan­tó ca­ra en el pri­mer tiem­po al lí­der, sino que lo tu­teó y se fue al des­can­so igua- la­do. De­be ser la lec­tu­ra po­si­ti­va de un par­ti­do que es­ta­ba amor­ti­za­do de an­te­mano. Por las ba­jas, por el can­san­cio y por la en­jun­dia del ri­val.

El pri­mer tiem­po fue ce­les­te, al me­nos en las gran­des lí­neas. Wass so­bre Bus­quets y Jonny a cam­po abier­to so­bre Mes­si. Esa fue la no­ta más vi­si­ble de un plan co­no­ci­do que du­ran­te 45 mi­nu­tos vol­vió a atra­gan­tár­se­le al Bar­ce­lo­na. Por­que to­da la cons­te­la­ción de estrellas de Luis En­ri­que so­lo le pu­do ha­cer da­ño real al Cel­ta a ba­lón pa­ra­do. Con el gol de fal­ta di­rec­ta de Leo, el pri­me­ro que le mar­ca­ba a los ce­les­tes des­de que el To­to es­tá en el ban­qui­llo, y en otro ba­lón pa­ra­do que aca­bó con una vo­lea en­ve­ne­na­da. En jue­go, so­lo un ti­ro cru­za­do de Suá­rez y un in­ten­to de va­se­li­na de Ney­mar que des­ba­ra­tó Ser­gio.

El Cel­ta no so­lo fue va­lien­te en la pre­sión al­ta, sino que qui­so el ba­lón, in­ten­tó com­bi­nar en to­do mo­men­to, aunque con un pun­to de pre­ci­pi­ta­ción en el pa­se, e in­clu­so go­zó de las me­jo­res opor­tu­ni­da­des. Las dos pri­me­ras de dos se­cun­da­rios como Se­ñé y Pla­nas. En el ca­so del ex­cu­lé, con es­ti­ra­da de Bra­vo pa­ra evi­tar el gol, aunque la me­jor pa­ra­da de la tar­de la reali­zó el chi­leno tras un obús de Beau­vue des­de la fron­tal y con po­co án­gu­lo.

El pre­mio a la va­len­tía lle­gó en for­ma de pe­nal­ti. Tan cla­ro como in­ge­nuo fue el de­rri­bo de Jor­di Al­ba a Gui­det­ti. El sue­co se lle­vó la mano al pe­cho pi­dien­do el ba­lón y se re­di­mió del fa­llo de Co­pa del jue­ves con un dis­pa­ro co­lo­ca­do im­po­si­ble pa­ra Bra­vo pe­se a adi­vi­nar el la­do y lan­zar­se con in­ten­ción.

El se­gun­do tiem­po fue otra his­to­ria, una su­ce­sión de ma­las no­ti­cias pa­ra un Cel­ta que co­men­zó a pa­gar el es­fuer­zo fí­si­co acu­mu­la­do. Pri­me­ro, por­que el Bar­ce­lo­na sa­lió arro­lla­dor, en­ce­rró al con­jun­to de Be­riz­zo, los ce­les­tes fue­ron in­ca­pa­ces de es­con­der el ba­lón y por insistencia lle­gó el se­gun­do tan­to en una com­bi­na­ción de ban­de­ra en­tre Mes­si y Suá­rez. Pe­ro con el 2-1 los vi­gue­ses tu­vie­ron dos opor­tu­ni­da­des pa­ra igua­lar. En am­bas el ba­lón aca­bó en los pies de Wass, pe­ro en el pri­mer in­ten­to se fue a las nu­bes y en el se­gun­do, más ela­bo­ra­do, apa­re­ció Clau­dio Bra­vo pa­ra atra­par el ba­lón.

Y del pro­ba­ble em­pa­te, en la con­tra si­guien­te lle­gó el tan­to que zan­ja­ba la con­tien­da, con Mes­si acla­ran­do de nue­vo el pa­no­ra­ma pa­ra que Luis Suá­rez mar­ca­se a pla­cer.

Con to­do el pes­ca­do ven­di­do, un pe­nal­ti inexis­ten­te de Jonny a Mes­si se con­vir­tió en la atrac­ción del par­ti­do y en un pun­to de pro­vo­ca­ción pa­ra el Cel­ta. Mes­si pu­so el ba­lón en el pun­to de pe­nal­ti, pe­ro no ti­ró, sino que asis­tió a Luis Suá­rez pa­ra que, vi­nien­do en ca­rre­ra, mar­ca­se el cuar­to. Fue el mo­men­to pa­ra la po­lé­mi­ca, un pun­to hu­mi­llan­te aunque na­die en el Cel­ta qui­so pro­fun­di­zar en el asun­to. Bas­tan­te tie­ne el con­jun­to vi­gués con di­ge­rir los seis go­les en­ca­ja­dos, al­go que no su­ce­día des­de 1990. To­ca pa­sar pá­gi­na y pen­sar que la lu­cha por la pla­za con­ti­nen­tal co­mien­za el sá­ba­do. Fren­te al Éi­bar to­ca una fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.