To­rres en­ca­rri­la el fir­me triun­fo del Atlé­ti­co fren­te al Ge­ta­fe

Su tem­pra­ne­ro gol per­mi­te al equi­po ro­ji­blan­co no per­der com­ba res­pec­to a sus ri­va­les por el tí­tu­lo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - DA­NIEL CABORNERO Gol: Ár­bi­tro: Go­les:

El Atlé­ti­co de Ma­drid ven­ció al Ge­ta­fe en el Co­li­seum Alfonso Pé­rez, un cam­po que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das ha si­do pla­za fa­vo­ra­ble pa­ra los in­tere­ses del club col­cho­ne­ro. Allí don­de Ma­rio Mand­zu­kic, Die­go Cos­ta, Ra­da­mel Fal­cao o Ser­gio Kun Agüero en su día ya con­si­guie­ron go­les y pun­tos, ayer fue Fer­nan­do To­rres el res­pon­sa­ble de guiar al con­jun­to ro­ji­blan­co ha­cia un triun­fo vi­tal pa­ra no per­der com­ba res­pec­to a Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid.

To­rres visitó el es­ta­dio azu­lón nue­ve años des­pués y re­me­mo­ró su ac­tua­ción del 13 de ma­yo del 2007. En aque­lla fe­cha el Ni­ño anotó dos go­les pa­ra en­cau­zar la vic­to­ria de los su­yos (1-4), si­tua­ción si­mi­lar a la vi­vi­da en es­ta oca­sión y que aho­ra otor­ga op­ti­mis­mo pa­ra afron­tar el in­mi­nen­te em­pa­cho de com­pro­mi­sos. Por­que el equi­po que en­tre­na Die­go Pa­blo Si­meo­ne dispu­tará cua­tro par­ti­dos en diez días a par­tir de la si­guien­te jornada, in­clui­do el re­gre­so de la Li­ga de Cam­peo­nes (oc­ta­vos de fi­nal fren­te al PSV Eind­ho­ven) y el cru­cial der­bi con­tra los ve­ci­nos ma­dri­dis­tas.

Por eso, el 0-1 en el Co­li­seum se con­vir­tió en un re­sul­ta­do idó­neo pa­ra no al­ber­gar du­das en los fu­tu­ros due­los an­te el Vi­lla­rreal y la Real So­cie­dad, con la vi­si­ta al San­tia­go Ber­na­béu en me­dio. Los pu­pi­los del Cho­lo lo ob­tu­vie­ron a Guai­ta, Da­mián, Ver­gi­ni, Ca­la, Yo­da, Juan Rodríguez, Pe­dro León, Sa­ra­bia, Víc­tor Rodríguez, Moi (Wan­der­son, min 74) y Al­va­ro Vázquez (Sce­po­vic, min 69) Oblak, Juan­fran, Giménez, Go­dín, Fi­li­pe, Saúl, Ga­bi, Ko­ke, Yan­nick Ca­rras­co (Oli­ver, min 54), Griez­mann (Co­rrea, min 85) y To­rres (Kra­ne­vit­ter, min 67). ba­se de apli­car su eter­na fi­lo­so­fía de jue­go que pri­ma la fia­bi­li­dad co­lec­ti­va por en­ci­ma del jol­go­rio in­di­vi­dua­lis­ta. Bien es cier­to que el tem­pra­ne­ro gol de To­rres ayu­dó bas­tan­te a que el Atlé­ti­co evi­ta­ra ner­vios in­ne­ce­sa­rios pa­ra su ob­je­ti­vo. Ape­nas un mi­nu­to y po­cos se­gun­dos de en­cuen­tro y el de­lan­te­ro ro­ji­blan­co abría el mar­ca­dor en de­tri­men­to de lo es­pe­ra­do por la es­ca­sa afi­ción ge­ta­fen­se.

Una ca­bal­ga­da del belga Yan­nick Ca­rras­co por la ban­da iz­quier­da fue el pre­lu­dio de un opor­tuno pa­se ra­so al se­gun­do pa­lo, adon­de lle­gó el ba­lón tras cru­zar to­do el área azu­lo­na y con el Ni­ño allí es­pe­ran­do pa­ra em­pu­jar a gol. Lo mu­cho que le ha­bía cos­ta­do mar­car su an­sia­do tan­to nú­me­ro 100 con la ca­mi­se­ta del Atlé­ti­co... y qué po­co tar­dó el fut­bo­lis­ta fuen­la­bre­ño en ano­tar el 101. Ade­más, la ver­sa­ti­li­dad de Ca­rras­co era de nue­vo otra bue­na no­ti­cia pa­ra el Cho­lo, quien ha­bía ele­gi­do al ata­can­te belga en lu­gar de al otro To­rres can­te­rano. Ya que Oli­ver, que so­lo en­tró en la se­gun­da par­te, pa­re­ce que­dar­se como com­ple­men­to es­tra­té­gi­co an­tes que como pre­fe­ren­cia de su en­tre­na­dor.

Ese pa­pel le co­rres­pon­de a un Saúl Ñí­guez que ad­quie­re ga­lo­nes a pa­sos agi­gan­ta­dos y que des­de la le­sión del por­tu­gués Tia­go Men­des es el re­cam­bio pa­ra cual­quier emer­gen­cia.

So­la­men­te Ca­rras­co y Griez­mann se sa­len a ve­ces del guión pre­de­ter­mi­na­do, aunque el arie­te fran­cés no mos­tró su me­jor ca­ra en Ge­ta­fe. Sin go­zar del pro­ta­go­nis­mo ha­bi­tual, en la rec­ta fi­nal del cho­que ce­dió su pues­to al ar­gen­tino Co­rrea. Pre­via­men­te, su com­pa­trio­ta Kra­ne­vit­ter ha­bía sus­ti­tui­do a To­rres, de­jan­do pa­ten­te que la ac­ti­tud del equi­po vi­si­tan­te ma­nia­ta­ba a los lo­ca­les pe­se al cam­bio de fi­chas y a la va­ria­ción de su apues­ta de jue­go.

Por­que en reali­dad no era tan­ta mo­di­fi­ca­ción de pla­nes, pues el tiem­po trans­cu­rrió tan rá­pi­do que po­cos afi­cio­na­dos se per­ca­ta­ron de ello en­tre la inope­ran­cia azu­lo­na y el ex­qui­si­to ri­gor po­si­cio­nal col­cho­ne­ro. Ries­go; Ca­pa, Dos Santos, An­so­te­gi, Li­llo; Es­ca­lan­te, Da­ni Gar­cía, Adrián (Ra­do­se­vic, min 78); Jo­ta, Bas­tón (Ser­gi En­rich, min 76), e Inui (Co­rral, min 93). Ma­ri­ño; To­ño, Na­va­rro, Fed­dal, Or­ban; Xu­me­tra (Ca­ma­ra­sa, min 63), Ver­za, Si­mao (Ver­dú, min 63), Mo­ra­les; Ros­si (Ghi­las, min 79) y Dey­ver­son.

1-0, min 36: Bor­ja Bas­tón; 2-0. min 57: Adrián.

El Ei­bar ga­nó al co­lis­ta Le­van­te por 2-0 en el cam­po de Ipu­rúa y aca­ba así con su ma­la ra­cha, des­pués de tres de­rro­tas se­gui­das y de ha­ber en­ca­ja­do 10 go­les en los 3 par­ti­dos an­te­rio­res. Lo hi­zo en un gran par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.