La fá­bri­ca de ani­ma­les del Po­che

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

«Fue im­po­si­ble. Son como ani­ma­les in­ten­tan­do mor­der». El Wat­ford de Sán­chez Flo­res es­tu­vo a pun­to de sa­lir vi­vo de Whi­te Hart La­ne. Se ex­hi­bió su por­te­ro, Heu­re­lio Go­mes, que so­lo ce­dió, pa­sa­da la ho­ra de par­ti­do an­te una ge­nia­li­dad de Dele Alli. An­tes y des­pués, el Tot­ten­ham chu­tó 25 ve­ces y acu­mu­ló 15 sa­ques de es­qui­na y un 65% de po­se­sión. To­do fren­te a un grui­po que pre­su­mía de ser una de las re­ve­la­cio­nes de la tem­po­ra­da, y que mar­cha no­veno en la ta­bla, por de­lan­te de Ever­ton y Chel­sea. Mu­cho más arri­ba se ubi­ca el con­jun­to de Po­chet­tino, que ayer ven­ció en ca­sa del Man­ches­ter City pa­ra co­lo­car­se se­gun­do a un par de pun­tos del sor­pren­den­te Lei­ces­ter. Vi­vos en la Li­ga Eu­ro­pa y la FA Cup, los lon­di­nen­ses ame­na­zan con ga­nar por fin un tí­tu­lo (su úl­ti­mo tro­feo im­por­tan­te da­ta del 91) y de­jar atrás la fa­ma de equi­po de pos­tal, con más ar­ti­fi­cios que re­sul­ta­dos.

«Son el me­jor ri­val al que me he en­fren­ta­do —sen­ten­cia­ba ha­ce un par de se­ma­nas Sán­chez Flo­res—, tie­nen un plan re­co­no­ci­ble». El de Mau­ri­cio, ex­cen­tral for­ma­do a las ór­de­nes de Biel­sa en Ne­wells y cur­ti­do du­ran­te diez tem­po­ra­das en el Es­pan­yol. En Bar­ce­lo­na se es­tre­nó tam­bién como téc­ni­co, ro­zan­do las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas con los pe­ri­cos. A In­gla­te­rra lle­gó pa­ra en­de­re­zar al Sout­ham­pton, con tan­to éxi­to que al año y me­dio se ha­bía mu­da­do a Whi­te Hart La­ne.

Cin­co años de con­tra­to

Has­ta la ca­pi­tal in­gle­sa lo lle­vó en el 2014 un con­tra­to por cin­co cam­pa­ñas. En la pri­me­ra, ya apun­tó lo que ven­dría des­pués: quin­ta pla­za y va­rios can­te­ra­nos con­so­li­da­dos en­tre los gran­des. El pues­to en la ta­bla no sa­ció sin em­bar­go al ar­gen­tino, preo­cu­pa­do por la en­de­blez de los Spurs.

Unos me­ses más tar­de, el problema es­tá re­suel­to. Con so­lo 20 go­les en con­tra en 26 jor­na­das, no hay equi­po en la Pre­mier que en­ca­je me­nos que el Tot­ten­ham. Tam­po­co quien co­rra más. Si al­go des­ta­ca en­tre los dis­cí­pu­los de Po­chet­tino es la in­ten­si­dad. Como des­ta­có Sán­chez Flo­res, «no dan un ba­lón por per­di­do. No se dan ni un res­pi­ro». Así re­co­rrió el plan­tel del Sout­ham­pton más dis­tan­cia que na­die en la Pre­mier, por el ca­mino que aho­ra lle­van los ani­ma­les del Po­che.

Pe­ro no to­do es tro­tar. En los de Lon­dres se alis­tan ju­ga­do­res de buen pie, como Erik­sen, Dele Alli o el in­ter­mi­ten­te Erik La­me­la, y un go­lea­dor de la ta­lla de Harry Ka­ne. Ayer no bri­lla­ron fren­te al City, pe­ro ca­za­ron una vic­to­ria en el tra­mo fi­nal. «La en­tre­ga, la men­ta­li­dad, y el tra­ba­jo fue­ron claves —re­su­mió el mís­ter—, aho­ra nues­tros fans tie­nen de­re­cho a so­ñar».

PE­TER PO­WELL EFE

Po­chet­tino fes­te­ja la vic­to­ria fren­te al City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.