Alianza en te­mas cla­ve con el se­cre­ta­rio de es­ta­do pa­ra el de­por­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Te­bas y Car­de­nal, el se­cre­ta­rio de es­ta­do pa­ra el de­por­te, han for­ma­do un dúo que ha cam­bia­do la ten­den­cia au­to­des­truc­ti­va de los clu­bes. Sus alian­zas en dos asun­tos claves, el con­trol eco­nó­mi­co y la venta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos de te­le­vi­sión se ha plas­ma­do en la enor­me ba­ja­da de la deu­da y la lle­ga­da de una ria­da de mi­llo­nes pa­ra los clu­bes. Car­de­nal re­co­no­ce la la­bor Te­bas: «Es una per­so­na muy trabajadora, que ha apor­ta­do com­pro­mi­so y ga­nas de me­jo­rar la or­ga­ni­za­ción del fút­bol y que se­gu­ra­men­te que to­das esas me­jo­ras que ha ha­bi­do en es­tos tres años no po­drían ha­ber­se lle­va­do a buen puer­to si no hu­bie­ra ha­bi­do la co­la­bo­ra­ción y la creen­cia de la Li­ga que era bueno cam­biar las prác­ti­cas que ha­bía en el fút­bol pro­fe­sio­nal es­pa­ñol», ase­gu­ra Car­de­nal.

Crí­ti­cas

Te­bas ha re­ci­bi­do crí­ti­cas por todos los la­dos. De la fe­de­ra­ción, de los ul­tras, de los me­dios, del sin­di­ca­to de fut­bo­lis­tas... Se le acha­can unos ho­ra­rios in­fa­mes pa­ra los afi­cio­na­dos, una for­ma de go­ber­nar ex­ce­si­va­men­te es­co­ra­da al ne­go­cio y me­nos a las emo­cio­nes, su ex­ce­si­va be­li­ge­ran­cia en to­do ti­po de po­lé­mi­cas, sus ata­ques a los pro­pios fut­bo­lis­tas, sus me­di­das pa­ra aca­bar con la vio­len­cia y has­ta te­ner un pa­sa­do fa­lan­gis­ta. Pe­ro todos ca­si todos se han be­ne­fi­cia­do del cam­bio que ha ex­pe­ri­men­ta­do la Li­ga.

Pe­ro son la ma­yo­ría de los clu­bes quie­nes re­co­no­cen su la­bor. En el ca­so del De­por­ti­vo, se­gún su pre­si­den­te Tino Fer­nán­dez: «Si ha­blo des­de el pun­to de vis­ta del De­por­ti­vo, Te­bas ha si­do de gran ayu­da y des­de el pri­mer día he­mos en­con­tra­do en él un alia­do. Un apo­yo ins­ti­tu­cio­nal im­por­tan­te, una ayu­da al De­por­ti­vo. En lo co­lec­ti­vo, pa­ra el con­jun­to del fút­bol pro­fe­sio­nal es­pa­ñol creo que hay que des­ta­car dos enor­mes éxi­tos: el con­trol eco­nó­mi­co de los clu­bes y la venta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos de te­le­vi­sión. La in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la Li­ga que ca­da vez es­tá en más paí­ses, la es­tra­te­gia di­gi­tal, los programas de in­te­gri­dad,... for­man tam­bién par­te de una es­tra­te­gia que as­pi­ra a con­so­li­dar nues­tro pro­duc­to, laLi­ga, en la par­te más al­ta del de­por­te pro­fe­sio­nal a ni­vel mun­dial».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.