Mo­nó­lo­gos so­bre el ba­rro

Álex Fer­nán­dez y Paula Ma­yo­bre lo­gran su se­gun­do tí­tu­lo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

No hu­bo mar­gen a la sor­pre­sa. Ale­jan­dro Fer­nán­dez y Paula Ma­yo­bre ce­le­bra­ron el cen­te­na­rio del cros en Ga­li­cia con un triun­fo in­con­tes­ta­ble en el au­to­nó­mi­co dispu­tado en Ri­ba­da­via. Ca­da uno a su ma­ne­ra, pe­ro sin dar fal­sas es­pe­ran­zas a sus ri­va­les en un cir­cui­to pe­sa­do por la llu­via, pe­ro con un dre­na­je na­tu­ral ex­cep­cio­nal. Fue un cam­peo­na­to que mez­cló la al­ta par­ti­ci­pa­ción de la ca­rre­ra mas­cu­li­na con el ni­vel de los jú­nio­res y el buen car­tel del cua­dro fe­me­nino.

El ou­ren­sano Ale­jan­dro Fer­nán­dez plan­teó una ca­rre­ra en po­si­ti­vo. No ha­bía po­di­do entrenar to­do lo desea­do du­ran­te la semana y de­ci­dió uti­li­zar la pri­me­ra vuel­ta de ban­co de prue­bas. Lo hi­zo en com­pa­ñía del in­com­bus­ti­ble Ru­bén Diz y del emer­gen­te An­to­nio Se­rrat, una pro­me­sa del triatlón que tam­bién se de­fien­de en el ba­rro. Álex, que con­fe­só a la con­clu­sión que «iba más pen­dien­te de mis sen­sa­cio­nes que mis ri­va­les», en­se­gui­da se dio cuen­ta de que te­nía fuer­zas su­fi­cien­tes y de­ci­dió em­pren­der una ba­ta­lla en so­li­ta­rio que le lle­vó sin pes­ta­ñear a la lí­nea de me­ta pa­ra mar­car un re­gis­tro de 32m 38s. Ru­bén Diz se hi­zo con la pla­ta.

«En el cros no te pue­des ver cam­peón has­ta el fi­nal, pe­ro una vez que co­gí dis­tan­cia fui con­tro- lan­do que no me re­cor­ta­ran», co­men­tó Fer­nán­dez, que re­va­li­da el tí­tu­lo de cam­peón ga­lle­go de la dis­ci­pli­na y se plan­tea ha­cer per­du­rar su rei­na­do en el tiem­po, aunque sin des­cui­dar su ob­je­ti­vo, con­se­guir la mí­ni­ma pa­ra el Eu­ro­peo de me­dia ma­ra­tón.

Po­co im­por­tó, en la prue­ba fe­me­ni­na que Paula Ma­yo­bre lle­ga­se con tres me­dias ma­ra­to­nes ca­si con­se­cu­ti­vas en sus pier­nas. La are­sa­na ga­nó su se­gun­do ga­lle­go ab­so­lu­to de cros con una por­ten­to­sa ac­tua­ción, mar­can­do el rit­mo en la pri­me­ra vuel­ta con Es­ter Na­va­rre­te y Jo­selyn Brea y co­rrien­do en so­li­ta­rio las res­tan­tes, per­mi­tién­do­se el lu­jo de aflo­jar en los ki­ló­me­tros fi­na­les. Paula, que es­tá de vuel­ta y en su me­jor ver­sión, mar­có un tiem­po en la me­ta de 37m 08s, trein­ta se­gun­dos me­nos que Na­va­rre­te, la cél­ti­ca que fue se­gun­da.

«Fun moi có­mo­da to­da a carreira e des­fru­tei moi­tí­si­mo do cros, que é a mi­ña pai­xón», co­men­ta la ga­na­do­ra, que des­pués de ha­ber he­cho la mí­ni­ma en dos oca­sio­nes pa­ra el Mun­dial de me­dia ma­ra­tón, es­pe­ra una lla­ma­da de la se­lec­ción.

MIGUEL VI­LLAR

El pú­bli­co desafió a la llu­via en Ri­ba­da­via pa­ra pre­sen­ciar el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.