El Club Sa­sa de Sa­da cam­peón au­to­nó­mi­co de ba­se en Carballo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JO­SÉ M. FE­RREI­RO

El Club Sa­sa de Sa­da con­quis­tó el tí­tu­lo ab­so­lu­to en los cam­peo­na­tos ga­lle­gos de in­vierno 2016 de sal­va­men­to pa­ra las ca­te­go­rías ale­vín, infantil y ca­de­te.

Du­ran­te el fin de semana diez clu­bes, que mo­vi­li­za­ron 209 de­por­tis­tas, com­pi­tie­ron en la pis­ci­na Carballo Ca­le­ro, de Carballo, ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga y el club lo­cal Sys­ca.

La com­pe­ti­ción res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas, al con­se­guir­se 19 ré­cord y cla­si­fi­car a mu­chos de­por­tis­tas pa­ra los cam­peo­na­tos de Es­pa­ña, que ten­drán lu­gar los días 20 y 21 en Va­lla­do­lid.

El Sa­sa con­si­guió en la cla­si­fi­ca­ción con­jun­to 1.396 pun­tos. Le si­guie­ron en el po­dio Sys­ca de Carballo, con 1.280, y Umia de Cal­das, con 1.218. Las si­guien­tes pla­zas fue­ron pa­ra Na­ta­ción Cer­ce­da (1.089), Ar­tei­xo (622), Vi­la­gar­cía (609), A Es­tra­da (526), Sa­po de Pon­te­ve­dra (328), Sal de A La­ra­cha (38) y Ou­ren­se (0).

En la cla­si­fi­ca­ción ale­vín, el equi­po ven­ce­dor fue el Na­ta­ción Cer­ce­da, en la infantil el Sa­sa de Sa­da, y, fi­nal­men­te, en la ca­de­te, el Umia de Cal­das.

Es la pri­me­ra vez que los de­por­tis­tas tu­vie­ron que acre­di­ta­ron mar­cas mí­ni­mas tan­to en los in­fan­ti­les como en los ca­de­tes.

ANA GAR­CÍA

La pis­ci­na Carballo Ca­le­ro vol­vió a lle­nar­se por se­gun­do día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.