To­do el ba­lon­ces­to en A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

A Co­ru­ña es­tá pre­pa­ra­da ya pa­ra vi­vir la gran fies­ta del ba­lon­ces­to, la Co­pa del Rey. Des­de hoy se em­pe­za­rá a res­pi­rar ba­lon­ces­to por todos los rin­co­nes de la ciu­dad, y a par­tir del jue­ves el es­pec­tácu­lo se tras­la­da­rá a la can­cha, al magnífico es­ce­na­rio del Coliseo co­ru­ñés. Allí, so­bre de un parqué es­pe­cial, traí­do y co­lo­ca­do pa­ra la oca­sión, es­ta­rán los sie­te me­jo­res equi­pos ACB de la pri­me­ra vuel­ta, más el an­fi­trión ga­lle­go, el Río Na­tu­ra Mon­bus Obra­doi­ro. Y al la­do, en la Fe­ria de Mues­tras, la Mi­ni­Co­pa, una gran ini­cia­ti­va, con los me­jo­res in­fan­ti­les de Es­pa­ña pe­lean­do por un pa­ra ellos no me­nos im­por­tan­te tí­tu­lo.

En las gra­das, en las ca­lles, prác­ti­ca­men­te to­da la flor y na­ta del ba­lon­ces­to es­pa­ñol, y de fue­ra: afi­cio­na­dos, re­pre­sen­tan­tes de ju­ga­do­res, en­tre­na­do­res na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, ju­ga­do­res, ex ju­ga­do­res, scou­ters europeos y de la NBA .... to­do el bás­quet, vamos.

LOS FA­VO­RI­TOS Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na

¿Fa­vo­ri­tos?: Real Ma­drid y Bar­ca, eso siem­pre, por plan­ti­lla lo son y ade­más no se en­fren­ta­rían has­ta una hi­po­té­ti­ca, y desea­da por mu­chos, fi­nal. Aunque es­te año mu­cha aten­ción al tre­men­do, tan- to en in­ten­si­dad como en jue­go, Va­len­cia de Pe­dro Mar­tí­nez, lí­der de la Li­ga, y al no me­nos in­ten­so Bas­ko­nia de Ve­li­mir Pe­ra­so­vic, re­cien­te ver­du­go del Real Ma­drid y del Bar­ca en la Eu­ro­li­ga y en la Li­ga. El «ca­rác­ter Bas­ko­nia» ple­na­men­te re­cu­pe­ra­do, con un en­tre­na­dor que, por cier­to, ya tu­vo el Coliseo como can­cha pro­pia cuan­do ju­ga­ba en el Slo­bod­na Dal­ma­cia, allá por 1992 en ple­na gue­rra de los Bal­ca­nes.

EL PA­PEL DEL OBRA­DOI­RO Sa­ben ju­gar con­tra ri­va­les su­pe­rio­res

Y lue­go el po­si­ble equi­po sor­pre­sa, ahí pue­de es­tar el Obra de los ga­lle­gos Mon­cho Fer­nán­dez, el je­fe, y Gon­za­lo, Víc­tor y Os­car, los im­pres­cin­di­bles ayu­dan­tes, jue­gan de­lan­te de su gen­te, la de San­tia­go y la de Ga­li­cia. ¡Todos los ga­lle­gos con ellos!, ade­más sa­ben ju­gar par­ti­dos con­tra ri­va­les su­pe­rio­res, lle­van ha­cién­do­lo, y muy bien, mu­chas tem­po­ra­das...

EL RES­TO La ilu­sión, la sor­pre­sa y don Aí­to

Lue­go tam­bién la ilu­sión, y el na­da que per­der, del Fuen­la de J. Cus­pi­ne­ra la sor­pre­sa agra­da­ble. Y el Bil­bao de Si­to Alon­so, y de, con per­mi­so, Alex Mum­bru y Raúl Ló­pez, la se­mi­sor­pre­sa. Ade­más, el con­jun­to vasco tie­ne a otro ga­lle­go, el co­ru­ñés Óscar La­ta, ex de Bás­quet Co­ru­ña, por cier­to, de en­tre­na­dor ayu­dan­te. Y el Gran Ca­na­ria de don Ai­to Gar­cía Re­ne­ses: a des­cu­brir­se to­can, que va a dar gue­rra se­gu­ro.

LOS JU­GA­DO­RES Siem­pre Na­va­rro, ese «se­mi­ga­lle­go»

En cuan­to a ju­ga­do­res, pues de los me­jo­res, de Es­pa­ña, de Eu­ro­pa, y de más allá, son tan­tos y tan bue­nos que no sé ni por dón­de em­pe­zar, bueno si, cla­ro, por Na­va­rro, un se­mi­ga­lle­go .... y Ser­gi Llul, Fe­li­pe Re­yes, Ser­gio Rodríguez, Ayon, Ha­mil­ton, Diot, San Eme­te­rio, Pan­gos, Po­po­vic, Bou­rus­sis, Cau­seur, Da­rius Adams, Wacxynsky, Ca­loia­ro, Sa­to­ransky, Ole­son, Doell­man, Arroyo, Abri­nes, To­mic ....

EL BA­LON­CES­TO ¡A dis­fru­tar¡

La Co­pa ya es­tá en Co­ru­ña!! Qué em­pie­ce el es­pec­tácu­lo!! Que la ciu­dad se im­preg­ne de ba­lon­ces­to, y que el de­seo de ver­lo no se aca­be con la fi­nal del do­min­go, que se que­de en el am­bien­te, que ca­le hon­do... por­que aquí tam­bién hay un equi­po, un club, el Bás­quet Co­ru­ña, que quie­re ser gran­de, y al­gún día po­der lle­gar a la ACB. Pa­ra que la fies­ta, en vez de una semana, du­re en A Co­ru­ña to­do el año.

El ba­lon­ces­to es­tá aquí ya pa­ra que­dar­se. ¡A dis­fru­tar­lo!

Á. ME­DI­NA EFE

El Real Ma­drid de­fen­de­rá el tí­tu­lo ga­na­do en Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.