Los ma­tes re­cu­pe­ran su es­plen­dor

La­vi­ne, ven­ce­dor, y Gor­don pro­ta­go­ni­zan uno de los me­jo­res con­cur­sos de la his­to­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El con­cur­so de ma­tes de la NBA re­cu­pe­ró el es­plen­dor de sus me­jo­res días des­pués de un due­lo épi­co en­tre Zach La­Vi­ne (Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves), que re­va­li­dó su co­ro­na del año pa­sa­do, y Aa­ron Gor­don (Or­lan­do Ma­gic).

Des­pués de unos años bas­tan­te dis­cre­to, La­Vi­ne se en­car­gó la tem­po­ra­da pa­sa­da de re­cu­pe­rar par­te del an­ti­guo es­plen­dor con una sen­sa­cio­nal ac­tua­ción, pe­ro ha si­do en es­ta úl­ti­ma edi­ción, en el Air Ca­na­da Cen­tre de To­ron­to, cuan­do ha en­con­tra­do un ri­val de su ni­vel y en­tre am­bos han re­cor­da­do a épo­cas pa­sa­das con Mi­chael Jor­dan, Spud Webb o Do­mi­ni­que Wil­kins.

El pro­pio La­Vi­ne no du­dó en ca­li­fi­car­lo como «el me­jor con­cur­so de siem­pre» y la NBA ha abier­to una vo­ta­ción en su web pa­ra vo­tar si, efec­ti­va­men­te, el me­jor de la his­to­ria ha si­do es­te o el que pro­ta­go­ni­za­ron Mi­chael Jor­dan y Do­mi­ni­que Wil­kins en 1988.

Des­pués de la fa­se ini­cial, en la que que­da­ron eli­mi­na­dos An­dre Drum­mond y Will Bar­ton, los fi­na­lis­tas co­men­za­ron un due­lo que ne­ce­si­tó cua­tro ron­das pa­ra re­sol­ver­se, ya que sie­te de los ocho ma­tes eje­cu­ta­dos en­tre am­bos al­can­za­ron la pun­tua­ción má­xi­ma de 50.

Aa­ron Gor­don tras­teó con la mas­co­ta de Or­lan­do Ma­gic y de­jó dos ma­tes pa­ra la his­to­ria, el pri­me­ro con Stuff subido a una pla­ta­for­ma gi­ra­to­ria, pe­ro so­bre to­do el se­gun­do, sal­tan­do por en­ci­ma de la mas­co­ta y pa­sán­do­se el ba­lón por de­ba­jo de las pier­nas en la mis­ma ac­ción. Las ma­yo­res estrellas de la NBA se abra­za­ban in­cré­du­las en el ban­qui­llo.

Sin em­bar­go, La­Vi­ne no se arru­gó y em­pleó sus po­de­ro­sos mue­lles pa­ra en­ca­de­nar ma­tes ca­da vez más le­ja­nos. No uti­li­zó nin­gún ayu­dan­te en nin­guno de ellos, ni fal­ta que le hi­zo pa­ra asom­brar al per­so­nal. En el úl­ti­mo, sal­tó ca­si des­de el ti­ro li­bre, se pa­só el ba­lón ba­jo las pier­nas y ma­cha­có to­tal­men­te so­bra­do. Un es­col­ta de 1,96 me­tros vol­vía a rei­nar en las al­tu­ras del ba­lon­ces­to mun­dial.

A sus 20 años, el com­pa­ñe­ro de equi­po de Ricky Rubio de­ja­ba sin pa­la­bras a un ilus­tre ju­ra­do for­ma­do por Ma­gic John­son, Sha­qui­lle O’Neal, Tracy McG­rady, Di­kem­be Mu­tom­bo y Geor­ge Ger­vin y se unía al se­lec­to gru­po de ju­ga­do­res que han re­pe­ti­do tí­tu­lo en los ma­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.