Ra­fa Nadal tam­bién se es­tre­lla en tie­rra, su su­per­fi­cie fe­ti­che

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ra­fa Nadal, quin­to del rán­king mun­dial, ca­yó eli­mi­na­do el sá­ba­do por el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, 19 del mundo, en las se­mi­fi­na­les del tor­neo ATP de Bue­nos Ai­res. Nadal, que de­fen­día el tí­tu­lo en es­te tor­neo, per­dió an­te Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4), en una ba­ta­lla que se pro­lon­gó du­ran­te dos ho­ras y 50 mi­nu­tos. El ba­lear ha­bía des­em­bar­ca­do en es­te tor­neo con la idea de re­cu­pe­rar con­fian­za des­pués de una eli­mi­na­ción pre­ma­tu­ra e ines­pe­ra­da en el Open de Aus­tra­lia, pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da, pe­ro el es­pa­ñol, pe­se a ju­gar en su su­per­fi­cie pre­di­lec­ta, es­tu­vo por de­ba­jo de su ni­vel en sus dos pri­me­ros par­ti­dos y no su­po im­po­ner su ofi­cio. Su adiós en Ar­gen­ti­na en­cien­de to­das las alarmas. Al me­jor ju­ga­dor de siem­pre so­bre ar­ci­lla le cues­ta des­pe­gar has­ta en su pa­raí­so. Él, sin em­bar­go, man­tie­ne la cal­ma.

En la se­mi­fi­nal, ya an­te un ad­ver­sa­rio exi­gen­te y en ple­na me- jo­ría de jue­go, le cos­tó im­po­ner con­di­cio­nes, y en una jornada con mu­cho ca­lor y hu­me­dad Thiem con­si­guió des­equi­li­brar un en­cuen­tro que al­ter­nó mo­men­tos de ex­ce­len­te ni­vel con nu­me­ro­sos erro­res no for­za­dos. In­clu­so Nadal tu­vo una oca­sión pa­ra im­po­ner­se, ya que con­tó con una bo­la de par­ti­do en el 5-4 del ter­cer set con el sa­que de Thiem, pe­ro el aus­tría­co evi­tó la de­rro­ta con un po­ten­te de­re­cha­zo cru­za­do que de­jó pa­ra­do al es­pa­ñol, y en el tie-break sen­ten­ció el par­ti­do en su cuarta oca­sión, des­pués de ha­ber sa­ca­do una am­plia ven­ta­ja (6-1).

«Fue un par­ti­do com­pli­ca­do en el que tu­ve la opor­tu­ni­dad de ga­nar y fal­tó un po­qui­to. Thiem ha he­cho un buen par­ti­do. No me voy preo­cu­pa­do por­que no hice un mal par­ti­do. Só­lo me fal­tó con­sis­ten­cia y co­me­ter me­nos erro­res no for­za­dos, pe­ro no pa­sa na­da. Es­tu­ve a un pun­to de lle­gar a la fi­nal, pe­ro no pu­do ser», con­si­de­ró Nadal. «Me ha cos­ta­do un po­qui­to adap­tar­me a las con­di­cio­nes ex­tre­mas», di­jo Nadal so­bre el in­ten­so ca­lor por­te­ño, y re­mar­có: «Me sen­tí más can­sa­do de lo ha­bi­tual. Sé que en Río de Ja­nei­ro —su pró­xi­mo tor­neo— no va a ser me­jor que eso, así que ha­brá que se­guir con la adap­ta­ción que co­men­za­mos es­ta semana».

M. BRINDICCI REUTERS

Ra­fa Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.