Un ho­nor y un pla­cer

La Voz de Galicia (Ourense) - - Cultura - Leo Nuc­ci Ba­rí­tono

La pri­me­ra ciu­dad y el pri­mer tea­tro (el Co­lón) en los que ini­cié mi ca­rre­ra fue­ra de Ita­lia fue vues­tra es­plén­di­da A Co­ru­ña, en 1973. Ho­nor y pla­cer que en los úl­ti­mos años se han re­pe­ti­do y con­so­li­da­do gra­cias a la re­cí­pro­ca es­ti­ma y afec­to con los Ami­gos de la Ópe­ra. Me han lle­ga­do no­ti­cias (se ha­bla de ello en to­do el mundo de la ópe­ra) de que la Tem­po­ra­da Lí­ri­ca de A Co­ru­ña es­tá en pe­li­gro. Quie­ro de­cir con to­tal se­re­ni­dad, y creo que co­no­ci­mien­to de la ma­te­ria, que en tan­tos años de co­la­bo­ra­ción he en­con­tra­do siem­pre en los Ami­gos de la Ópe­ra no so­lo pa­sión, sino una gran y se­gu­ra com­pe­ten­cia.

El 6 de abril es­ta­ré en Be­tan­zos con oca­sión de un con­cier­to be­né­fi­co que ha or­ga­ni­za­do el pá­rro­co de esa ciu­dad, don San­tia­go. Es­pe­ro que pa­ra esa fe­cha los pro­ble­mas de la Tem­po­ra­da Lí­ri­ca de A Co­ru­ña se en­cuen­tren su­pe­ra­dos, pe­ro en cual­quier ca­so es­toy dis­pues­to a man­te­ner un en­cuen­tro y eva­luar una po­si­ble ac­tua­ción (ob­via­men­te gra­tui­ta) pa­ra a ayu­dar a los Ami­gos de la Ópe­ra.

Les de­bo re­co­no­ci­mien­to y sien­to amistad por A Co­ru­ña y por su es­tu­pen­do pú­bli­co de apa­sio­na­dos a la ópe­ra. Pú­bli­co que vie­ne de una tra­di­ción an­ti­gua, for­ma­da con la es­cu­cha de las más gran­des per­so­na­li­da­des y can­tan­tes de la his­to­ria. Si pue­do ha­cer cual­quier co­sa se­rá un de­ber y un ho­nor re­no­va­do es­tar con us­te­des.

El mundo y sus co­sas cam­bian a me­nu­do como es jus­to que su­ce­da. Pe­ro el amor y la pro­fe­sio­na­li­dad como la que des­plie­gan los Ami­gos de la Ópe­ra per­ma­ne­cen y es­tas son las co­sas be­llas, los va­lo­res hu­ma­nos, que dan sen­ti­do a la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.